Vargas, Mora y Sagal anotan en la segunda jornada del fútbol mexicano

Los tres delanteros nacionales tuvieron un rendimiento positivo, pese a la dispar suerte de sus respectivos elencos.


Eduardo Vargas anotó en su primer partido del 2019. En encuentro válido por la segunda jornada del fútbol mexicano, entre su elenco, el Tigres, y Tijuana, el delantero nacional marcó el 3-0 definitivo en una contundente actuación de su elenco.

El ariete nacido en Renca ingresó al terreno de juego a los 81′ en reemplazo de André-Pierre Gignac y batió al portero del Tijuana, Gibrán Lajud, tan solo cinco minutos después. La apertura de la cuenta para los de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a los 59′, gracias a un gol en propia puerta del defensor de Xolos, Luis Fuentes. El 2-0 fue obra de Gignac a los 74′.

Además de Vargas, otros chilenos tuvieron una jornada goleadora en la Liga MX. Ángelo Sagal abrió el marcador a los 52′ en el triunfo del Pachuca 3-0 sobre Querétaro. El exdelantero de Universidad de Chile, Felipe Mora, en tanto, fue titular y marcó el descuento a los 77′ en la derrota del Pumas ante el Necaxa por 2-1. Martín Rodríguez igualmente fue estelar en el club universitario, mientras que Luis Felipe Gallegos y Pedro Campos también sumaron minutos con la camiseta de los Rayos. Campos concedió una asistencia.

 

Seguir leyendo