Víctor Dávila se margina del Preolímpico Sub 23 para asentarse en Pachuca

Víctor Dávila
Foto: Agencia Uno.

El club mexicano solicitó que el delantero se quede en tierras aztecas para adaptarse de mejor forma al medio.



Víctor Dávila no estará presente en el próximo Preolímpico Sub 23 de Colombia 2020 que entrega dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El delantero estaba en la lista de posibles seleccionados para enfrentar el torneo, pero tras llegar a un acuerdo entre Pachuca y la Selección, se determinó que se quede en tierras aztecas.

"Era algo que con anticipación coordinamos con la selección chilena, de inicio la idea era que estuviera en el Preolímpico, pero lo hablamos entre todos, el Pachuca intervino y se creyó que lo mejor es que siga aquí en México porque tenemos en puerta partidos seguidos y fechas importantes", dijo Dávila a medios norteamericanos.

"La verdad es que esperaba estar con mi selección, pero tampoco tenía mucho margen de opción porque en esta situación mi club es el que manda y decidieron que me concentrara en coger el ritmo de juego en México", complementó.

Pese a esto, la opción de ser nominado en caso de que se logre la clasificación a Japón sigue en pie. "El cuerpo técnico de la selección ha prometido tomarme en cuenta si se clasifica a Juegos Olímpicos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.