Vidal y el ambiguo Jupp

vidal heynckes

Heynckes no asegura la permanencia del chileno una vez termine en junio la actual Bundesliga.



Fue el mismísimo Arturo Vidal el que dio espacio para las especulaciones a inicios de semana. "Hasta junio sigo acá, feliz", señaló el formado en Colo Colo consultado por su futuro. Así, una ventana se abría y toda Alemania enloqueció. El Rey, uno de los mejores volantes del mundo, no se cazaba con extender más allá del término de la actual Bundesliga su estadía en Múnich. En varias latitudes, sobre todo en Alemania, hacían eco de las palabras del exJuventus. "Ahora estoy al 100% con el Bayern, concentrado en poder ganar la Champions League, y sin ninguna posibilidad de cambiar de equipo", agregó. Eso último, claro, pensando en el actual mercado de fichajes, porque del futuro es muy pronto para asegurar cualquier cosa.

Ayer fue el turno de Jupp Heynckes, técnico del volante en el gigante alemán, quien agregó más incertidumbre al futuro del chileno, justo en momentos en que diversos medios europeos lo posicionan a partir de mitad de año como compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United. "Vidal tiene contrato hasta 2019 y está jugando a un muy buen nivel, es un futbolista muy experimentado, creo que es un jugador sobresaliente. El jugador y el club tienen que decidir cómo seguir", expuso el estratega.

Vidal, por ahora, se deja querer. Sabe que su nombre interesa a muchos y que en el cambio de temporada a mitad de año podrá decidir su futuro con calma, ya sea en Bayern o en otra liga.

Por lo pronto, Celia habla de sus sueños. Esos que están a la mano, como la Champions League, donde se medirá en octavos de final a contar del 20 de febrero ante el Besiktas de Gary Medel.

"Quiero ser campeón de la Champions con el Bayern", dijo en diálogo con Bayern TV y agregó que le gustaría llegar a una definición con el Juventus: "Porque le tengo mucho cariño. Pasé cuatro años increíbles y sería bueno jugar una final con ellos".

El volante también comentó que el semestre en que Chile quedó fuera del Mundial de Rusia tras acabar sexto en las Eliminatorias sudamericanas fue el peor momento de su carrera. "Me costó mucho concentrarme después de la eliminación de Chile", señaló el mediocampista.

Igualmente, aseguró que estará pendiente de la cita planetaria que se disputa a partir de junio. "Los equipos latinoamericanos son muy buenos, por eso las Eliminatorias ya son más difíciles. Desearles suerte nada más y ojalá lo puedan hacer bien, ya que no vamos a estar nosotros. Vamos a tratar de apoyar siempre a nuestros vecinos", cerró el Rey Arturo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.