Arturo Vidal: "Llegar al Barcelona es un escalón mucho más grande que el Bayern"

vidal barcelona 2

El chileno tuvo una jornada inolvidable en el Camp Nou. Firmó su contrato, posó en la cancha y atendió a los medios en conferencia de prensa.



Arturo Vidal ya es, oficialmente, jugador del Barcelona. El chileno tuvo una ajetreada jornada en su día de presentación. Desde la firma del contrato a su primera conferencia de blaugrana: los primeros minutos del Rey.

Cerca de las 6.30 de la mañana de Chile, Vidal entraba a las oficinas del cuadro catalán. A esa hora, el nacional estampaba su firma en el contrato que lo vincula por las próximas tres temporadas. Sonriente, vestido de negro, el chileno era presentado, públicamente, como refuerzo.

[embed]https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1026421831123824642[/embed]

"Estoy muy feliz de estar acá, en el mejor equipo del mundo. Espero aprovecharlo al máximo, ayudar al equipo a ganar todos los objetivos y dejar la vida en el campo. Feliz y a empezar a entrenar luego, no más. Muchas gracias por el cariño", decía el chileno, una vez fue firmado su contrato.

Tras minutos de espera, Vidal pasó a su siguiente actividad. La prensa esperaba en la cancha del Camp Nou, donde apareció el volante, vestido con la camiseta, pantalones y medias del Barcelona. Firmó varias pelotas, saludó a las pocas personas que pudieron asistir, ya que el estadio estuvo cerrado por remodelaciones y se mostró contento antes las cámaras. Llamó a su hijo, Alonso, y juntos se pusieron a dar pases y posar para las cámaras.

[caption id="attachment_270833" align="alignnone" width="900"]

Vidal posa en Camp Nou (Foto: afp).[/caption]

Luego de la sesión de fotos, en las que el chileno mostró el escudo del Barcelona, el Auditorio 1899 fue el lugar de la conferencia de prensa. La primera del chileno desde su llegada a España.

Acompañado de Eric Abidal, ex jugador blaugrana, estas fueron las palabras de Vidal:

Sobre ser titular: "Vengo a ganarme un puesto entre los mejore y ayudar al equipo del primer minuto. Voy a trabajar con esfuerzo y humildad".

Sobre su estado físico: "Yo estoy listo, hoy es mi primer entrenamiento y vamos a ver. El entrenador es quien decide, pero me siento físicamente en un 100%".

Sobre su elección de Barcelona sobre el Inter: "Ese tema de los equipos no es responsabilidad mía. La mía es entrenar fuerte y cuando mi representante me dio las opciones, no dudé un segundo. Lo más feliz de todo es que estoy acá y darle para adelante".

Sobre si es "anti madridista": "No, yo soy rival de todos los equipos que juegan en contra de aquí en adelante. Pero no soy rival directamente por cualquier cosa. El rival que toque ante Barcelona, será mi rival de aquí en adelante".

Enfrentó muchas veces a Messi: "Muchos grandes jugadores, es algo lindo enfrentar a Messi. Ahora voy a tener al mejor de la historia de compañero, espero estar a la altura y ganar todo. En este equipo están los mejore jugadores del mundo".

Sobre si es el mejor chileno de la historia: "Eso se pregunta mucho, pero no es el momento de hablar de eso. Estoy contento de este nuevo desafío, espero hacerlo de la mejor forma y al final de mi carrera veremos que pasa. Ahora solo pienso en entrenar, comenzar a jugar y ganar cosas".

Sobre su rol en el equipo: "Eso tengo que hablar con el entrenador, me siento capacitado para aportar muchas cosas al equipo. Vengo a tratar de lograr cosas importantes. Con el pasar del tiempo voy a demostrar todas mis cualidades y ayudar a que el equipo funcione de mejor forma".

¿Es un paso adelante? "Llegar al Barcelona es un escalón mucho más grande que el Bayern Múnich. Espero ser un aporte y ayudar a ganar todos los títulos".

A las 12.30 de Chile, en el segundo turno de entrenamiento del Barcelona, Arturo Vidal vivirá su primera práctica con sus compañeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.