Los primeros goles oficiales en contra de la Colombia de Queiroz

Arturo Vidal celebra el tanto que le convirtió a Colombia. Foto: Reuters.

Desde la llegada del portugués, Colombia no había recibido goles en partidos clase A, una racha que se rompió esta noche en el Nacional.



Colombia llegaba al Estadio Nacional con una sólida producción defensiva. De hecho, el elenco cafetalero no había recibido goles en partidos oficiales durante el proceso de Carlos Queiroz. Incluso, en la Copa América de Brasil fue eliminado mediante definición a penales por Chile, sin recibir tantos en todo el certamen.

No obstante, Arturo Vidal y Alexis Sánchez se encargaron de vulnerar el arco colombiano. Primero, el Rey sufrió una falta en el área, que el juez argentino Darío Herrera sancionó después de revisar las imágenes en el VAR. Queiroz exclamó indignado que el cobro estuvo influenciado por lo que había sucedido en Uruguay.

Finalmente fue el mismo Rey Arturo quien, a los 38′, se paró frente al balón y fusiló a Camilo Vargas para poner el 1-1 transitorio.

Luego, una falla defensiva de Juan Guillermo Cuadrado y una débil salida del portero colombiano le permitieron al Niño Maravilla colocar, a los 42′, el 2-1 parcial, con el que Chile se fue al descanso.

De este modo, el invicto de la valla visitante duró cinco partidos. En total, 488 minutos sin recibir goles en contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.