Video: revisa el insólito autogol con el que Wanderers se puso en ventaja ante Puerto Montt

Santiago Wanderers en el partido ante Puerto Montt. Foto: Twitter de Wanderers.

A los diez minutos de partido, los Caturros comenzaron ganando la fecha 3 con un anecdótico autogol de Matías Torres, acción que se robó todas las miradas en el estadio Elías Figueroa.



La Primera B se sigue jugando. Este domingo, los encargados de continuar la tercera jornada de la segunda categoría de nuestro balompié nacional fueron Santiago Wanderers y Deportes Puerto Montt. El partido prometía un buen fútbol, no obstante, en los primeros minutos el protagonista del duelo fue una llamativa y anecdótica jugada que se vislumbro en el Elías Figueroa. Pues, un inexplicable autogol de los Albiverdes fue la apertura de la cuenta y, por ende, pusieron en ventaja al Decano.

El zaguero central de Deportes Puerto Montt, Matías Torres, abrió el marcador, no obstante, en su propio arco. La acción que dejó sin chances de reacción a su compañero y portero, Mauricio Viana, aún no se la explican en Valparaíso. Sin duda, una extraña contorsión del defensor albiceleste.

Respecto al autogol, este movió el tablero a los 10′ del primer tiempo. Es más, el partido aún no registraba remates ni acciones de riesgos en el partido. El juego se disputaba en mitad de terreno y los arqueros eran meros espectadores del juego. Sin embargo todo cambió ante el primer centro que logró poner Wanderers en el área rival.

En el estadio, muchos aún se preguntan qué quiso realizar Matías Torres. Esto, dado que el lateral Kevin Vásquez mandó un centro  sin riesgos que el mismo defensor rival convirtió en una importante acción y anotación. En primera instancia, en los registros se aprecia que el central intentó despejar el balón, pero con la cabeza. Derechamente, la ejecución salió mal, dado que el futbolista midió mal los tiempos y distancias. De tal manera, que anotó en propia puerta.

Ya en el cierre del primer tiempo, los del Decano volvieron a aumentar las cifras a los (42′) desde los pies del volante Joaquín Pereyra. Resultado que les significó irse al descanso por 2-0 y mostrando un mejor fútbol que el rival.

Respecto a la segunda mitad, el cotejo se emparejó y los Delfines llegaron al descuento. Tras una buena jugada colectiva, Fabián Manzano logró batir redes y acercar a los Albiverdes a un empate. Situación que no llegó, dado que Wanderers volvió a marcar gracias a Joaquín Ceballos y establecer el 3-1 definitivo. Misma victoria que además significa el primer triunfo de la temporada para los Caturros en Primera B.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.