Voboril pone en aprietos a San José

VOBORIL

El lateral argentino está recuperado y obliga al DT a decidir entre él y Munder como quinto foráneo.



Desde un tiempo hasta esta parte, y salvo lesiones, Beñat San José ya no rota tanto. Parece haber encontrado el equipo, o al menos a los 13 ó 14 hombres que harán la fuerza en el tramo final del torneo. Las lesiones lo habían empujado a parar una oncena que comenzó a responder y que con ciertos matices, no varía mucho.

Sin embargo, ayer se pudo apreciar en San Carlos de Apoquindo a un Germán Voboril totalmente recuperado del desgarro que lo ha mantenido al margen de los duelos de la UC desde el pasado 11 de agosto, cuando salió lesionado ante La Calera. Hoy, el lateral izquierdo está a plenitud y con ello le provoca un dolor de cabeza a su técnico de cara al clásico de este domingo frente a Colo Colo.

Pasa que últimamente ha sido Cristián Álvarez (con perfil cambiado) el que ha respondido de buena forma en ese puesto y, de cara al clásico, el DT español se debate entre mantener al Huaso, con todo lo que implica la presencia del capitán, o permitir el retorno del zaguero transandino.

Eso sí, incluir a un lateral especialista no es lo único que toma en cuenta el estratega. Pasa que en el análisis del cuerpo técnico, César Munder aún no está listo para ser titular indiscutido y en caso de considerar a Voboril, el cubano inmediatamente se quedará al margen del choque ante el Cacique por el cupo de extranjeros (Dituro, Aued, Buonanotte y Sáez serán titulares). Así, será la velocidad de Munder o el aporte defensivo de Voboril el que estará ante Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.