Ya es oficial: Luis Suárez deja el Barça y llega al Atlético de Madrid

FOTO: REUTERS

El uruguayo, tercer máximo goleador del equipo azulgrana, parte a la tienda colchonera, que pagará seis millones de euros en variables.



Fue uno de los primeros descartados por Ronald Koeman cuando llegó al Barcelona y finalmente su partida se concretó este miércoles. Luis Suárez ya no es más jugador del Barça. Después de seis temporadas y 13 títulos obtenidos, el uruguayo sale rumbo a la capital española. Ficha por el Atlético de Madrid para ser el 9 estelar del Cholo Simeone, sobre todo luego de la salida de Álvaro Morata a la Juventus.

El acuerdo entre ambos clubes por el traspaso consta de que el Atlético pagará seis millones de euros en variables. “El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, manifestó el club culé a través de un comunicado.

El mejor amigo de Lionel Messi en el plantel azulgrana se despedirá públicamente este jueves, con un acto y una rueda de prensa telemática. Suárez tiene el gran logro de ser el tercer goleador histórico del Barcelona, con 198 tantos en 283 partidos. Solo es superado por Messi y César. Además, aportó con 97 asistencias.

El plantel culé se sigue liberando de pesos pesados y de fichas costosas. Ya partieron Ivan Rakitic, al Sevilla, y Arturo Vidal, al Inter. Además hay que agregar al portugués Nelson Semedo, vendido al Wolverhampton, y al brasileño Arthur, fichado por la Juventus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.