Yaya Touré se marcha del Olympiacos tras jugar apenas cinco partidos

YAYA TOURÉ

El marfileño estuvo apenas tres meses en el equipo griego.



La carrera del mediocampista marfileño Yaya Touré (35 años) sigue a la baja. Este martes, su actual equipo, el Olympiacos griego, oficializó su salida del club, apenas tres meses después de su arribo, y luego de haber disputado apenas cinco encuentros.

El futbolista se incorporó al cuadro de la ciudad griega de El Pireo en septiembre, sin embargo no logró satisfacer las expectativas, informa este martes el diario inglés Daily Mirror. Nunca alcanzó la confianza del entrenador, Pedro Martins, por lo que ahora simplemente deja la institución. "Se va, pero siempre tendrá las puertas abiertas. Fue un jugador importante para nosotros. Es y seguirá siendo parte de nuestra familia", afirmó el club mediante un comunicado. "Nuestros caminos seguro se cruzarán de nuevo", añade sobre el africano que, en 2005-2006 ya había formado parte de la institución, hasta donde llegó otra vez tras dejar el Manchester City.

Touré es considerado uno de los mejores jugadores africanos de la historia (ganó cinco veces el premio al mejor jugador de África) y, en su carrera, suma una Champions League con el Barcelona, donde también obtuvo varios otros títulos, además de tres ligas inglesas con el Manchester City y y la Copa de África con su natal Costa de Marfil. Tras su salida del elenco griego, eso sí, su carrera vuelve a estar en el aire.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.