Yeferson Soteldo no sigue en Universidad de Chile

Los azules comunicarán la salida del venezolano. Santos y Gremio han presentado ofertas por su pase.


Yeferson Soteldo no seguirá siendo jugador de Universidad de Chile. El club azul comunicará la decisión formalmente durante esta jornada. El futbolista no se había presentado a la pretemporada, que se inició hace una semana, una situación que indignó al técnico Frank Kudelka y que también se tradujo en molestia por parte de sus compañeros de equipo.

“Uno tiene plazos. Ha habido compañeros que estaban en condiciones parecidas y estaban con nosotros, porque querían estar y sin haber firmado todavía. Yo mismo me acuerdo que llegué a la U, entrené un jueves y viernes, y jugué el sábado. Cuando uno está en medio de estas negociaciones hay que ser más práctico y tal vez deba tener más opinión sobre su propio futuro. En el caso de él, me gustaría que fuera claro y contundente sobre lo que quiere, porque ya está regalando mucho con no estar en la pretemporada junto a todos sus compañeros”, declaró, ayer, el arquero y capitán azul, Johnny Herrera. Esa pérdida de respaldo entre sus pares, que consideraban un privilegio que el caribeño no se integrara a los trabajos, se suma a la del entrenador, que había sido uno de sus principales soportes.

Soteldo había llegado a Chile para resolver su futuro justo cuando desde Brasil surgen versiones que lo ligan a dos clubes de ese país. El Santos, que dirige Jorge Sampaoli, y el Gremio han presentado propuestas para recibir al llanero. En Huachipato, dueño del pase del futbolista, aseguran que las ofertas son similares: bordean los US$ 3,5 millones por la mitad del pase del futbolista. La cifra, explican, satisface los requerimientos económicos que se fijaron en Talcahuano para permitir la partida del venezolano. El objetivo de los siderúrgicos es aprovechar la plataforma que brinda el fútbol brasileño para aspirar a una futura transferencia, que reporte nuevas utilidades.

El agente del futbolista, Sebastián Cano, manifestó que la situación de Soteldo estaba en análisis. “Eestamos viendo el tema de Yeferson. Apenas haya novedades las comunicaremos”, dijo el representante.

Seguir leyendo