Zidane acude al auxilio

ZIDANE

El francés retorna a la banca que "necesitaba" abandonar hace 284 días: "Estoy feliz de volver a mi casa". El DT suple a Solari y firma en el Madrid hasta junio de 2022.



La historia de Zinedine Zidane con el Real Madrid se une de diferentes maneras, con sus alegrías y frustraciones, desde diferentes veredas, pero parece indisoluble. Las vueltas de la vida ubican al francés otra vez en la tienda merengue, otra vez como un bombero para sofocar el incendio, al igual que cuando relevó a Rafa Benítez en enero de 2016. Ahora, Zizou asume en el Madrid relevando a Santiago Solari, quien hipotecó en una semana la temporada y, por cierto, su futuro en el mando.

El segundo DT más laureado de la historia del club (con nueve trofeos), retornó al Santiago Bernabéu luego de 284 días, cuando en compañía del presidente Florentino Pérez anunciaba su salida. Ayer, pasadas las 14 horas de Chile, se hizo oficial: Zizou se incorpora al Madrid de inmediato, por el resto de la temporada y las próximas tres, con un vínculo hasta el 30 de junio de 2022. A la vez, el club le ofreció continuar a Solari en la casa pero desde otra labor.

"Me fui porque lo necesitaba. Ahora estoy feliz de volver a mi casa. Después de ocho meses, tengo ganas de volver a entrenar... Me llamó el presidente y como lo quiero a él y al club, aquí estoy. No puedo decirle no al presidente", afirmó Zidane.

"Llega al Real Madrid, de nuevo, el mejor entrenador del mundo. Si vuelves a estar con nosotros es porque amas a este escudo", dijo el timonel. También aprovechó de agradecerle a Solari por su "dedicación plena y lealtad". El argentino se va con 22 triunfos en 32 juegos. Pero tener a buena parte del camarín campeón en su contra, las dos caídas seguidas con el Barça, más la eliminación en la Champions con el Ajax, lo hundieron.

La primera etapa de Zidane en el Madrid duró 878 días, con nueve copas a su haber: tres Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa española. Dirigió 149 partidos con un registro de 104 victorias, 29 empates y 16 derrotas. La misión del técnico galo es cerrar de manera digna una campaña compleja para la Casa Blanca y tirar líneas para el futuro, uno que se avisora muy movido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.