Artista del Cirque Du Soleil fallece a causa de un accidente

cirque

Yann Arnaud perdió el agarre de una cinta mientras volaba por el aire y cayó varios metros hasta el escenario.


Un acróbata aéreo del Cirque du Soleil que cayó durante un show la noche de este sábado en Tampa, EE.UU., falleció a causa de sus heridas, de acuerdo a un portavoz del hospital local.

El accidente ocurrió cuando Yann Arnaud perdió el agarre de una cinta mientras volaba por el aire y cayó varios metros hasta el escenario. El espectáculo se detuvo para que el personal médico pudiera ayudarlo, y fue llevado al Hospital General de Tampa, donde murió.

https://twitter.com/Cirque/status/975417027740553217

El espectáculo, llamado "Volta", ha estado presentándose desde mediados de febrero en Tampa, sin mayores problemas. Sin embargo, tras el hecho los restantes eventos del día fueron cancelados.

A pesar de las medidas de seguridad del show, no se trata del primer hecho con resultado de muerte que aqueja a la conocida compañía circense. En 2013, una artista de 31 años cayó desde 15 metros de altura durante su presentación, marcando el primer accidente fatal en los 29 años de historia del Cirque Du Soleil. Posteriormente en 2016, el hijo de uno de los fundadores del Cirque también falleció, aunque en este caso se trató de un técnico que fue golpeado por un instrumento telescópico.

Recordemos que en el mundo rondan distintos espectáculos del Cirque Du Soleil, siendo algunos de ellos estables, como es el caso de Las Vegas. A Chile, la compañía llegará con "Amaluma", a estrenarse el 31 de mayo próximo.

Fuente: WFLA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.