Buenos Días a Todos tendrá sección con Mineduc para fomentar el aprendizaje desde el hogar

TVN

Desde este lunes, el matinal de TVN tendrá tendrá una sección con el Ministerio de Educación, dedicada a difundir técnicas que permitan mantener una continuidad del aprendizaje en línea, mientras las clases están suspendidas en todo el país a raíz del brote de COVID-19.




El matinal de TVN, Buenos Días a Todos, incorpora desde este lunes 23 una nueva sección en conjunto con el Ministerio de Educación. Se trata una franja diaria, a mediodía, en que especialistas de diversas asignaturas abordarán diferentes estrategias para fomentar el aprendizaje en el hogar.

“Frente a esta crisis sanitaria, necesitamos del compromiso de todos para que nuestros niños y jóvenes sigan aprendiendo. Agradezco y felicito a TVN por el espacio que nos brinda y que permite llegar con contenido pedagógico a todos los rincones del país”, señala el Ministro de la cartera, Raúl Figueroa.

“Estamos muy contentos de aportar a la educación de los niños que están en la casa en estos complejos momentos. Nuestra misión pública nos motiva a poner este tipo de contenidos en pantalla, que permitan llegar de manera entretenida a los jóvenes y así puedan continuar aprendiendo junto a sus padres en el hogar”, señala Jaime Boetsch, Director de Programación de TVN.

La idea se basa en el programa “Aprendo en Línea”, el que busca dar continuidad con el proceso de clases lectivas suspendido desde el pasado 15 de marzo para jardines infantiles, colegios municipales y colegios privados subvencionados, debido a la propagación del COVID-19. Este lunes, será el mismo Raúl Figueroa quien introducirá la sección que se desarrollará durante toda la semana en el matinal.

Raúl Figueroa
El ministro de educación, Raúl Figueroa

El martes el tema central será la lectura en el hogar, y estará a cargo de la Jefa de Currículum Nacional, María Jesús Honorato, quién presentará la Biblioteca Digital Escolar con estrategias para que los padres y cuidadores puedan fomentar la lectura en el hogar.

La Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, abordará el miércoles la importancia de la estimulación temprana, entregando herramientas para conversar en familia los temas de actualidad.

El jueves, en tanto, será el turno de las Matemáticas. Un docente dará consejos para que los apoderados y cuidadores puedan enseñar en casa las operaciones matemáticas con materiales de uso común y de manera simple.

Y el viernes, el profesor invitado compartirá herramientas educativas para el uso de nuevas palabras y la construcción de un muro de vocabulario para colocar en el hogar

Comenta