Carolina de Moras deja CHV: "Estaba incómoda"

CaroladeMorasWEB
Carolina de Moras llegó a Chilevisión en 2013.

Ayer el canal anunció el fin de su vínculo con la animadora. "Una decisión que estaba zanjada hace tiempo", dice.


Este año fue especialmente agitado para Carolina de Moras en lo laboral. Tras cumplir en febrero cinco años animando el Festival de Viña, Chilevisión dejó ir la licitación del evento. Meses más tarde se alejó de La mañana para hacerse cargo de Bake off. Y ayer, días después de aclarar que no volvería al matinal, la señal de Turner anunció el término de su vínculo contractual con uno de sus rostros más importantes.

Hace tiempo que el futuro entre De Moras y su casa televisiva se había vuelto incierto, y ayer la situación se zanjó. Tras una reunión el miércoles entre la conductora y el director de programación del canal, Javier Goldschmied, en que se habló sobre un posible segundo ciclo de Bake off, y luego de las declaraciones que ésta dio ayer a Hola Chile de La Red -en que reconoció haber "cumplido un ciclo" en la estación-, CHV anunció a través de un escueto comunicado "el término de la relación contractual" con la conductora, junto con agradecer "su trabajo, dedicación y profesionalismo".

Consultada al respecto, la animadora declara: "Esta decisión estaba zanjada hace tiempo, al menos de mi parte. Yo sabía que salir del matinal tenía un costo y ese costo se manifestó en su momento. Lo estaba pasando más o menos mal, estaba bien incómoda y, al final, fue un costo que decidí asumir. No fue fácil y sabía que podía pasar esto".

Esa incomodidad comenzó a manifestarse en julio, cuando De Moras dejó el matinal para dedicarse sólo al espacio de repostería que finaliza su primer ciclo este domingo. En ese momento quedó en evidencia un quiebre al interior del equipo y en especial con Rafael Araneda. Las desavenencias entre ambos habrían comenzado en la última edición del Festival de Viña y se acrecentaron en mayo, cuando Pamela Díaz fue despedida del programa tras declarar en una entrevista que De Moras "es una mala copia de Tonka Tomicic". Allí Araneda tomó partido por "la Fiera", su amiga.

Semanas después de la salida de Díaz se supo de la filtración de un audio de Whatsapp. Un mensaje que envió De Moras al grupo del programa en que se refería a Kathy Winter, una alumna del colegio Nido de Águilas que se suicidó. La animadora pidió explicaciones a su equipo y tras algunas horas Araneda reconoció que fue él quien lo compartió, lo que profundizó el quiebre entre ambos. Sobre esto, la animadora asegura que "no me gusta el conflicto, y muchas veces me invitan a participar sin preguntarme. Cuando uno trabaja, son muy importantes las confianzas dentro del equipo. Y si eso no está, es complicado seguir trabajando, sobre todo en un medio tan expuesto como la tele".

En cuanto a lo conversado el miércoles sobre su futuro en Bake off dice: "La idea de Bake off no está tan lista ni especificada en el tiempo, y yo no puedo estar esperando, y el canal tampoco. Para mí llegó el momento de definir, reflexionar, ver qué pasó, en qué estoy, para dónde quiero avanzar. Quiero aportar y encontrar mi espacio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.