"Chile ve partir a un grande": El homenaje de la comunidad LGBTI tras la muerte de Ítalo Passalacqua

Italo Passalacqua

Foto: Agencia Uno.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual lamentó la partida del periodista y crítico de cine a través de su cuenta de Twitter al que recordaron como "una gran persona y un tremendo profesional".




"Sufrimos el fallecimiento de una gran persona y un tremendo profesional, Ítalo Passalacqua", inicia el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) luego de que se confirmara el fallecimiento del periodista a sus 72 años.

Pasada las 13 horas el periodista falleció en su casa en la que vivía con su pareja Patricio Herrera en Mantagua, en la región de Valparaíso, presuntamente por un paro cardiorrespiratorio.

Tras la noticia, el Movilh envió sus "más sentidas condolencias a Patricio Herrera y para cada una de las personas que lo han querido" a través de su cuenta de Twitter.

"Chile ve partir a un grande. Siempre estarás en nuestros corazones", continúan en un sentido mensaje que emitieron tras darse a conocer el fallecimiento de Passalacqua.

https://twitter.com/Movilh/status/1046083549756043264

Fundaciones Iguales también se unió a los mensajes de condolencias por el fallecimiento del periodistas. Según el mensaje "lamentamos profundamente la pérdida de Ítalo Passalacqua, nuestros pensamientos y fuerza están hoy con Patricio Herrera, su familia y amigos".

Según la fundación, "se fue un ícono del periodismo chileno, pero nos quedamos con su recuerdo", señalaron a través del mismo canal.

https://twitter.com/IgualesChile/status/1046090302812033024

Comenta