CNTV recibe denuncias contra Canal 13 por imagen de Bachelet en apagón de Venezuela

Autor: P. R.

Hasta ahora el consejo ha recibido más de 70 quejas por poner la imagen de la ex mandataria en la presentación de un reportaje de Teletrece titulado “Venezuela a oscuras”.


El Consejo Nacional de Televisión, CNTV, ha recibido numerosas denuncias por una controvertida imagen de Michelle Bachelet en un reportaje de Teletrece sobre el apagón en Venezuela.

Hasta ahora, la entidad contabiliza 76 quejas contra Canal 13 por una imagen donde se ve la figura de la ex mandataria, hoy Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, junto al título “Venezuela a oscuras”, como presentación de este reportaje en el noticiero central.

Los reclamos del público no se hicieron esperar, acusando al canal de utilizar la imagen de Bachelet y relacionarla con la crisis en Venezuela, sin que el reportaje tuviera relación con Bachelet.

Tras recibir estos reclamos del público, el consejo deberá evaluar si resuelve abrir una investigación o no respecto a estas quejas.

En los últimos días, los noticieros se han tomado las denuncias en el CNTV. Desde el viernes pasado, la institución acumula una histórica cifra de reclamos contra Mega, por usar imágenes de una manifestación que no correspondían al Día de la mujer el pasado 8 de marzo, sino que a una protesta de diciembre de 2018. Hasta ahora, el consejo ha recibido 1.006 quejas por este caso, siendo el segundo más denunciado desde que se implementó el sistema.

#Tags


Seguir leyendo