El debut en cine de Alexis Sánchez juntó a figuras del deporte y la televisión

Imagen-alexis---03250
Alexis Sánchez cerró el evento y desfiló por la alfombra roja a las 21.00 horas, junto a su sobrina y sus perros Atom y Humber. Foto: José Luis Muñoz

El delantero colonizó el mayor complejo del país con la première de Mi Amigo Alexis. Rostros de Canal 13, ministros, además de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, se cruzaron en el evento.


El despliegue, a la altura de la principal estrella. Transmisión en vivo por Canal 13, más de 2.700 invitados y todas las salas del remozado cine de La Reina -hoy rebautizado como Cinépolis- ocupadas con la exhibición de "Mi amigo Alexis", el debut en la pantalla grande de Alexis Sánchez. En la característica fachada del recinto, el único pendón gigante dedicado a los estrenos también es para el filme local.

Detalles que dan cuenta de un hito mayor que la première de Avengers: Endgame y que cualquier estreno nacional desde las películas de Stefan Kramer. En un hecho inédito, además, ayer el evento se tomó por completo el ex Cine Hoyts: las últimas funciones abiertas al público fueron a las 17.00 y a partir de entonces las salas solo albergaron la exhibición del debut en cine del delantero del Manchester United. Por temas comerciales, muchas habían sido adquiridas por marcas ligadas a la película.

A las 19.00 comenzó la transmisión con los primeros invitados a la première, que juntó a figuras del deporte y la televisión. Rafael Olarra, Carlos Caszely y Diego Rivarola fueron algunos de los exfutbolistas que llegaron a la ceremonia. También, lejos de los focos, Claudio Bravo y Marcelo Díaz, los dos exseleccionados que quedaron fuera de la nómina para la Copa América.

Junto a ellos, el director de Mi amigo Alexis, Alejandro Fernández Almendras; los productores Juan de Dios y Pablo Larraín, de Fábula, y parte del elenco de la cinta -como Manuela Oyarzún y Daniel Muñoz-, cuya trama muestra la amistad de Sánchez con un niño de Recoleta (Tito). Los niños actores también tuvieron su momento estelar.

Canal 13, en tanto, aprovechó la transmisión y llevó a varios de sus rostros: además de Francisca García-Huidobro e Ignacio Valenzuela, que oficiaron de conductores, desfilaron por la alfombra roja los periodistas del área deportiva, los finalistas de Masterchef y parte del plantel de Pacto de Sangre y Río Oscuro, la teleserie nocturna que debutaba esta noche. Junto a ellos, las ministras del Deporte y las Culturas, Pauline Kantor y Consuelo Valdés.

Cerca de las 21.00, para cerrar el evento, el gran protagonista: Alexis Sánchez, acompañado de sus perros Atom y Humber. Tras unas escuetas impresiones para la cámara, ingresó sin dar declaraciones a la prensa, en medio de gritos del público.

Un estreno en grande

Más allá de los pronósticos de taquilla, lo concreto es que "Mi amigo Alexis" se impone con holgura como el estreno chileno más grande del primer semestre. Serán cerca de 60 las pantallas (o copias) con las que llegará a todas las regiones a partir del jueves. El estreno más amplio de 2018, No estoy loca, irrumpió en salas con un centenar y rozó los 600 mil espectadores.

Ahora la presión que enfrenta la película de Fábula es una cartelera aglomerada de títulos con perfil masivo. El jueves Aladdín se estrenó con el impulso suficiente para arrebatarle el primer lugar a Avengers: Endgame y además comparte fecha de estreno con Godzilla 2: El rey de los monstruos y Rocketman, la cinta biográfica de Elton John.

Mi amigo Alexis intentará romper con una racha negativa de títulos locales que no han logrado sellar cifras contundentes. En lo más reciente, dos comedias estuvieron entre lo más visto, pero con números tibios: ¿Cómo andamos por casa?, de Boris Quercia (20 mil espectadores) y No quiero ser tu hermano (36 mil).

Pero el filme con Alexis Sánchez no es una comedia y aspira a conquistar a un público transversal, partiendo por la familia. Una receta poco usual en el panorama nacional. "Era la posibilidad de hacer una película que, siendo comercial y teniendo una vocación masiva, podía tratar otros temas y dar cierta profundidad que en general el cine comercial chileno no ha explorado mucho", dijo el director a La Tercera días atrás. Si le alcanza para convertirse en fenómeno pese a todos los contratiempos, todavía está por verse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.