Emilio Sutherland reaparece en programa de magia

sutherland2

El periodista estrena el sábado 17 "Ver para creer", junto a un ex Magic Twins. Será su regreso al prime tras el fin de En su propia trampa, del que se declara "orgulloso, porque siento que sintonizó con lo que la gente le está pidiendo a la TV chilena".


"Creo que estamos condenados al éxito, pero quiero ser muy humilde, porque el verdadero protagonista es Jean Paul Olhaberry", declara Emilio Sutherland sobre su nuevo programa en Canal 13, Ver para creer.

En el espacio, que ya definió su estreno para el sábado 17 (22.30 horas), Sutherland será presentador del mago e ilusionista que por años fue parte del dúo Magic Twins, y que ahora, junto al periodista, viaja por  Chile buscando sorprender a la gente con diversos actos de magia.

"El componente diferenciador con otros programas parecidos es que al final de cada capítulo se realiza un acto, un desafío extremo. Tiene que ver con Jean Paul  poniéndose límites que van más allá de lo normal o de lo ordinario", asegura Sutherland.

La dupla grabó en locaciones como San Pedro de Atacama, Valparaíso, Santiago, Chiloé, Rapa Nui y el Viaducto de Malleco. Y es este último lugar el escenario del primer episodio. "Con suerte llegábamos a Rancagua con En su propia trampa y ahora, en menos de un año, visité todos estos lugares", comenta el periodista, que además de presentador oficiará como "una suerte de ministro de fe de estos desafíos extremos. No es un engaño, no es un truco".

El espacio marca el regreso a la programación del horario prime de quien por casi una década estuvo al mando de En su propia trampa, el exitoso programa de Canal 13 que finalizó en diciembre luego que la señal decidiera no realizar una nueva temporada. "Esta es una pega totalmente diferente a lo que yo estaba haciendo, pero me fascina.  Lo siento como un desafío personal", dice Sutherland.

Y aunque muchas veces fue criticado por ir solo tras delincuentes menores en su programa, el periodista asegura que "estoy orgulloso de las ocho temporadas de En su propia trampa, porque siento que sintonizó con lo que la gente de alguna forma le está pidiendo a la televisión chilena, y ahí su sintonía.

Sobre la decisión de la señal de no ir por una nueva temporada, y la vigencia del formato, agrega: "Está plenamente vigente. Hay muchos temas vinculados a la delincuencia que hoy están en el tapete y que nosotros los empezamos a reportear hace muchos años".

Hoy Sutherland aprovecha su momento profesional con Ver para creer, porque se percepción es que "cuando uno va cumpliendo ciertas etapas hay que ir reinventándose, de lo contrario,  nuestro oficio se convierte en algo cotidiano, algo aburrido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.