Eva Gómez vuelve a la TV: "Levantarme y quedar desocupada era terrible"

EvaGomezWEB
Antes de La Red, Gómez sólo ha estado en CHV.

El 11 de marzo, la periodista se integrará al programa Así somos, de La Red, luego de toda una carrera ligada a CHV y que culminó en 2017.


Eva Gómez solo conoce una realidad televisiva: aquella llamada Chilevisión. La animadora estuvo 16 años en la señal de Turner; es el mismo tiempo que acumula en la pantalla chica. "En mi vida he estado vinculada a un solo canal. No soy de las que anda firmando acá y luego allá, por eso puedo asegurar que esta no es una decisión trivial para mí", dice la periodista para referirse ahora a su nuevo vínculo, casi inédito en una trayectoria centrada en una sola señal. Ahora estará en La Red.

Después de un año y medio alejada de la televisión -su último espacio fue Manos al fuego en 2017-, Gómez vuelve para hacerse cargo de la conducción del programa de trasnoche Así somos. "Me ofrecieron varias cosas antes de esto, pero no acepté. No quería volver por volver. Estando fuera, tuve tiempo para armarme de otra forma, para ver que puedo hacer muchísimas más cosas que la televisión. A estas alturas del partido, no estaba dispuesta a hacer cualquier cosa, algo que no me dejara dormir tranquila o que me hicieran sentir ridícula", argumenta.

Su debut en La Red será el lunes 11 de marzo, y lo que falte para esa fecha lo aprovechará para seguir trabajando en otras instancias, como en la animación de festivales. "El año pasado en esta fecha no me salió nada. Tuve un periodo que no fue nada de fácil. Levantarme y quedar desocupada era terrible, porque me considero una mujer joven, proactiva y muy capaz. Pero ahora, todo va mucho mejor", asegura.

Dicho día, Gómez se integrará al espacio que lleva 16 años al aire, y que hoy integran Jaime Coloma, Juan Andrés Salfate, Carla Quiroga y Alfredo Lamadrid. "Cuando llegue, no tendré ningún problema en adaptarme, porque jamás he tenido problemas de timidez".

Además del canal, hay otro cambio sustancial. Gómez estaba acostumbrada a otro tipo de formatos: la continuidad del docureality Manos... o la animación del Festival de Viña, rol que cumplió entre 2011 y 2013. Pero este nuevo paso la lleva de vuelta a la conversación, lo que "me recuerda mis mejores años en CHV, con el El diario de Eva". Y en cuanto a La Red, dice: "(me gusta) volver a estar en un ambiente familiar. Cuando llegué a CHV, era un canal chico. En ese tiempo éramos pocos. Después, fue creciendo, todos se pusieron más ambiciosos, individualistas, y nos metimos en una rueda de competencia que nos sacó de ser un canal familiar. Y La Red es eso, un canal chico, donde todos se conocen, y que está con hartas proyecciones, ganas y empuje".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.