La secuela de Forrest Gump que se detuvo por los atentados del 11-S

forrest

El guionista de la cinta, Eric Roth, reveló que había una segunda parte del exitoso filme, y cuyo borrador fue entregado el día previo a los ataques.


La premiada película Forrest Gump siempre estuvo rodeada de rumores acerca de una posible secuela.

Ahora, el guionista del filme, Eric Roth, revive estos comentarios revelando detalles de lo que habría sido la continuación de este clásico del cine protagonizado magistralmente por Tom Hanks y dirigido por Robert Zemeckis.

En una entrevista a Yahoo, el escritor contó que existió hasta un borrador del guión, pero que los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos se transformaron en el freno de este proyecto.

"Literalmente, entregué un borrador del guion el día antes del 11-S", declaró. "Tom Hanks, Bob (Robert Zemeckis) y yo nos reunimos el día del 11-S para compadecernos de cómo era la vida en Estados Unidos y lo trágico que fue. Nos miramos los unos a los otros y dijimos 'esta película ya no tiene sentido'", agregó.

Además del impacto que generó esta tragedia, Roth recuerda otras razones que reforzaron su decisión de parar el proyecto: en la secuela, se abordaba un ataque terrorista ocurrido en 1995 en la ciudad de Oklahoma. "Forrest conocía a una mujer en el bus y todos los días la esperaba. La mujer trabajaba en una guardería en un edificio del gobierno en Oklahoma. Y él estaba sentado en el banco esperándola para almorzar y, de repente, el edificio de atrás explotaba", relató el guionista, y reflexionó: "Cuando ocurrió el 11-S... todo parecía un sinsentido".

Roth entregó otros detalles que formaban parte de la trama. Por ejemplo, la parte relacionada al hijo del protagonista. En la cinta original, Jenny, el eterno amor de Forrest Gump  (interpretada por Robin Wright), moría sin que se supiera la enfermedad que padecía, aunque se especuló que podía haber fallecido a consecuencia del VIH. En esta segunda parte, el guionista confirma que el pequeño Forrest tenía esta enfermedad. "La película iba a comenzar con el hijo de Forrest padeciendo el virus del SIDA. Y los niños no querían ir con él a clase".

Y tal como en la primera cinta, el protagonista estaría en momentos clave de la historia, como la persecución de O.J. Simpson -"Teníamos a Forrest en la parte de atrás del coche de O.J. durante la persecución", comentó-, o bailando con la fallecida princesa Diana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.