Lucia Bosé: actriz y madre de Miguel Bosé muere a los 89 años

Lucia y Miguel Bosé.

La estrella italiana falleció a consecuencia de una neumonía. Inicialmente, varios medios españoles apuntaron como causa de muerte complicaciones por Coronavirus, pero pronto la información fue descartada.




La destacada actriz italiana y madre del cantante Miguel Bosé, Lucia Bosé, falleció este lunes a los 89 años por complicaciones de una neumonía.

En un primer momento, medios españoles como El País indicaran que la muerte de la artista estaba relacionada a un supuesto contagio de Coronavirus, pero pronto esa información fue descartada

“Queridos amig@s … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió Miguel Bosé a través de su cuenta de Twitter.

Con roles en más de 30 películas italianas y españolas, Bosé fue reconocida en su país natal al adjudicarse el título de Miss Italia en 1947 a los 16 años. Desde entonces, comenzó su carrera cinematográfica, durante la cual trabajó con directores como Luis Buñuel, Jean Coctaeu y Federico Fellini.

En 1955 se casó con el torero Luis Miguel Dominguín, con quien tuvo tres hijos: el cantante Miguel Bosé, la empresaria Lucía Dominguín y la también actriz Paola Dominguín, quienes le dieron 10 nietos.

Si bien es de nacionalidad italiana, por años vivió en Brieva, un pueblo en la provincia de Segovia, España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.