Matinal de Mega dará giro femenino y estará encabezado por tres animadoras

Imagen-PROM

Soledad Onetto, Diana Bolocco y Michelle Adam, conductoras de esta nueva apuesta.

Desde marzo, Mucho Gusto tendrá un bloque de inicio con Diana Bolocco, Soledad Onetto y Michelle Adam. Luis Jara y José Miguel Viñuela serán parte de un segundo segmento de entretención.


Desde el lunes 2 de marzo, el matinal Mucho gusto de Mega vivirá un nuevo cambio. A partir de esa fecha, el programa -líder en su horario- apostará por un renovado formato, el que tendrá dos bloques diferenciados e incluirá nuevos rostros.

El primer segmento se extenderá de 8.00 a 9.15 horas, y será encabezado por tres mujeres: la actual conductora del espacio, Diana Bolocco; la periodista Soledad Onetto y la meteoróloga Michelle Adam, la más reciente contratación de Mucho gusto, emblema por varios años de uno de los matinales de la competencia, Bienvenidos (Canal 13).

Este bloque, indican desde el canal, tendrá un carácter informativo y centrado en la actualidad, con una mirada femenina, y sumando invitados de acuerdo a las temáticas que se vayan abordando en cada jornada.

Posterior a eso se dará paso al formato clásico del matinal, marcado por la entretención y encabezado por los animadores Luis Jara y José Miguel Viñuela, más el resto del panel que hoy conforma el programa, como la actriz Begoña Basauri. También se mantendrán Bolocco y Adam, mientras que Onetto variará su presencia dependiendo de sus compromisos como periodista de prensa.

Desde el canal privado agregan que este cambio puede entenderse como "una alineación de jugadores diferente", que puede mantenerse en el tiempo o bien cambiar con el correr de los días, dependiendo de sus resultados.

Y las modificaciones no se detendrán ahí, ya que ese mismo 2 de marzo debutará La hora de jugar, un espacio de concursos que se desprende del matinal y que será conducido por María José Quintanilla y Joaquín Méndez, hoy panelistas de Mucho gusto.

Actualmente el matinal destina sus últimos minutos a concursos de Lotería, con la mencionada dupla como protagonista. Ahora, esa instancia tendrá un espacio propio, escenografía propia, y un inicio al mediodía, lo que finalmente restará una hora al matinal.

Con ello, Mucho gusto sólo se extenderá por cuatro horas, a diferencia de todo el resto de sus pares de la mañana, que alcanzan las cinco horas. Por lo mismo, desde la estación aseguran que esto no va en desmedro del Mucho gusto, ya que el proyecto sigue bajo el alero del matinal.

Cambios varios

En los últimos años, el programa ha experimentado varias modificaciones respecto a sus animadores. La dupla más estable ha sido la de Katherine Salosny y Luis Jara, que se extendió de 2013 a febrero de 2018, cuando la animadora fue despedida de Mega.

Un mes antes, Viñuela había asumido como tercer animador, por lo que a la partida de Salosny quedó un trío compuesto por Jara, Viñuela y Karla Constant, quien hasta entonces era panelista. En junio de 2019 se incorporó Diana Bolocco. En diciembre, Constant renunció. Pese a los giros, el espacio ha mantenido parte de su identidad y su liderazgo en la sintonía.

Comenta