Perdona Nuestros Pecados: el temido éxito de Mega enfrenta a Viña

perdona
Perdona nuestros pecados.

La teleserie nocturna más vista de la TV batallará contra el evento entre mañana y el jueves. El canal del Grupo Bethia ha sido el que menos interés ha mostrado este año por cubrir la cita.


Perdona nuestros pecados se ha consolidado como la revelación televisiva del último tiempo: con 28.6 puntos promedio de rating desde que comenzó a emitirse en marzo, es la líder indiscutida del prime y uno de los espacios más vistos de la TV. Incluso, a pesar de que el visionado baja durante el verano, continúa imponiéndose ampliamente ante su competencia, con 24.3 puntos promedio durante la semana del 5 de febrero.

Ni siquiera los festivales televisados del verano han significado una amenaza. El Festival de Olmué transmitido por TVN no pudo con la teleserie protagonizada por Mario Horton, y se quedó con el segundo lugar en ese horario. La Fiesta de la Independencia de Talca, del mismo canal, también quedó lejos durante la primera noche, que fue cuando se enfrentó al drama de Mega.

Sin embargo, el desafío llega esta semana con Viña. La señal del grupo Bethia deberá competir con el Festival entre mañana y el jueves, pero también el domingo, debido a que el resumen de la teleserie que se transmitía ese día en horario prime, se cambiará por un capítulo nuevo a partir de este 25 de febrero, la noche de cierre del evento. Según recalcan al interior de Mega, no se trata de una estrategia para batallar contra la fiesta musical, sino que simplemente de una medida que se mantendrá durante marzo y que estaba planificada para empezar en esa jornada.

"Hay un público fiel que va a querer saber cómo sigue la historia, que además siempre va en una curva ascendente, entonces me imagino que le va a ir bien, como hasta ahora", dice Cristián Carvajal, actor que interpreta a Nicanor Pereira, el comisario que llegó a revelar los secretos del pueblo.

Igual, la batalla de Perdona... con el espectáculo es una suerte de simbolismo: Mega ha sido el canal que menos interés ha mostrado por cubrir la cita. De alguna manera, han seguido la lógica de no potenciar un evento que sólo favorece a la señal que organiza.

Por ejemplo, el pasado sábado, su matinal, Mucho gusto, fue el único que no salió al aire para comentar los pormenores de la Gala. La misma instancia donde la estación del Grupo Bethia fue una de las que menos representantes tuvo: ocho, y gran parte de ellos actores. De hecho, su dupla de las mañanas, Katherine Salosny y Luis Jara, no apareció por la alfombra roja.

Pero Mega ya había puesto a prueba su éxito de los últimos años enfrentándose de manera estrecha al certamen. En 2015, las teleseries Fatmagül y Ezel lograron competir de cerca; al año siguiente, Papá a la deriva y el reality Volverías con tu ex fueron a la pelea haciéndole buen frente al evento; pero en 2017 hicieron un cambio que les jugó una mala pasada, suspendiendo los últimos capítulos de Sres. Papis -que marcaba cerca de 22 puntos- y dejando al reality Doble tentación -que se movía entre los 16 y los 18 puntos- en el primer tramo del prime. La apuesta se hizo debido a que en 2012 Canal 13 puso nerviosos a los organizadores del Festival con la gran sintonía del reality Mundos opuestos.

Este año nuevamente llegan de lejos TVN y Canal 13. La señal estatal continuará trasmitiendo hasta el jueves la producción Dime quién fue, en la primera franja del horario frente a Viña, para luego dar paso a el especial llamado Festivales de selección; mientras que Canal 13 seguirá su programación habitual, que incluye recuentos de Hola y adiós, El camino del comediante y repeticiones de rutinas humorísticas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.