Primavera de Praga se reúne para grabar single

Primavera
Los miembros de la agrupación facturando sus nuevos pasos musicales.

Tras separarse en 2015, la banda volvió al estudio y registró un tema para un álbum de grandes éxitos.


Hace tres años, un sucinto mensaje en Facebook acompañado de una imagen dio el aviso: tras 13 años, Primavera de Praga ponía fin a su recorrido. Los músicos de la Octava Región detenían así una carrera en la que, además de instalar algunos hits con añoranzas beatle, ganaron el concurso de Balmaceda 1215 en 2002, abrieron el show de Oasis en 2009 y concibieron cuatro discos, uno de ellos (Satélite) producido por Álvaro Henríquez.

Y fue por esta misma red social que el cantante de la agrupación, Leo Saavedra, con dos crípticos posteos instaló el misterio y la esperanza de reunión para los fans. "Atentos", escribió hace unos días con una foto distorsionada del conjunto. Hasta que el acertijo se acabó: Saavedra, Daniel Baeza, (teclado), Boris Ramírez (baterista), Pablo Freire (bajo) y Carlos Beltrán (guitarra) se reunieron en febrero para grabar un nuevo single llamado Los Ángeles, que será parte de un disco de grandes éxitos: Biografía, que será lanzado en vinilo.

La canción, grabada en estudios Agartha por José Jaras y masterizada por Chalo González, se estrenará este martes e irá acompañada de un videoclip que muestra el proceso de registro.

La idea venía rondando hace algún tiempo en la banda: "Con Alfonso Carbone, que es el director del sello Música y Entretenimiento, surgió la idea de sacar un material para cerrar o para dejar bien puesto el nombre del grupo después de algunas fallas promocionales", cuentan los músicos.

"Ha pasado tiempo pero aun así sigue siendo un cierre más buena onda. Es como un regalo para la gente que le gustaba el grupo o para gente que no nos conoce", agregan. La canción es parte de varios temas que quedaron como maquetas antes de su separación y que podría haber sido parte de su quinta placa: "Era la que más nos gustaba y la que estábamos ensayando, entonces es muy representativa del fin del grupo".

Eso sí, dejan claro que no se trata de una vuelta formal: dos integrantes están radicados en el sur y Borís Ramírez es el actual batero de Los Tres. "No vuelve el grupo ni queda permanente", advierte Saavedra, aunque matiza con la idea de una última presentación. "En esta vida nada es tan seguro, quizás si se formara una onda muy buena con esto habría que empezar a pensar si se puede hacer una tocata grande, como de cierre", dice y bromea: "Que se forme todo un hashtag".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.