Tini Stoessel: "Chile es como mi segunda casa"

Imagen-TINI1s

La actriz y cantante argentina de 21 años, que se hizo conocida con su personaje de Violetta, habla de cómo es crecer para enfrentar nuevos desafíos y de qué manera se dejan atrás algunas etapas de la vida.




Martina "Tini" Stoessel luce distinta. Ahora se mueve al ritmo de la música urbana en su videoclip Princesa, junto a la cantante de reggaetón Karol G. "Y yo seré tu princesa/ toda la noche yo seré tu princesa/ y en el castillo nos amamos", canta en la canción. Su apariencia tampoco es la misma con la que se hizo famosa en diversos países como la protagonista de Violetta. Es obvio: la serie musical partió cuando ella tenía 14 años y hoy la actriz y cantante argentina es seis años mayor.

Sin embargo, el distanciamiento de su personaje más popular ha sido paulatino, porque "cambió mi vida para bien y me dio muchas cosas que nada ni nadie podría habérmelas dado", reflexiona.

Y es que gracias a la producción de Disney Channel, que terminó en 2015 tras tres exitosas temporadas, Stoessel recorrió gran parte del mundo junto al elenco, logró triple Disco de Oro por sus bandas sonoras, filmó una película, publicó un libro autobiográfico y, además, lanzó su primer disco en solitario, Tini (2016), bajo el sello de Disney, Hollywood Records. "Me pasaron cosas en cinco años que te pasan en 20 de carrera", asegura.

¿Le ha costado alejarse de la imagen de Violetta?

No lo tomo como un peso. Nunca me voy a alejar de la imagen de ese personaje, porque va a estar siempre en mi corazón y en el de muchas personas. Pero para mí, esa etapa está completamente cerrada.

¿Cómo definiría su relación con el público chileno? ¿Tiene buenos recuerdos de sus presentaciones en el país?

Chile es como mi segunda casa, porque fue uno de los primeros lugares al que vinimos y siempre me recibieron con mucho cariño. Con Violetta hacíamos 10 shows en un fin de semana. Recuerdo a la salida de los hoteles repleto de fans y las mamás, y los chicos, y las filas que se hacían. También vinimos al lanzamiento de mi libro y había una cantidad de gente en el aeropuerto esperando que nadie entendía nada. Siempre fue una locura todo lo que pasó acá.

Ahora está preparando su próximo disco como solista. ¿Qué se puede adelantar de ese álbum?

Hay baladas, algo de pop, algo de reggae mezclado con lo urbano, de todo un poco. Tengo el disco terminado, pero por ahora no tengo el nombre decidido. Lo grabé en Los Ángeles (Estados Unidos). Lanzamos una canción con Morat, falta estrenar otra con el cantante colombiano Sebastián Yatra, y luego saldrá el disco completo, para irme de gira a fin de año.

En sus últimas canciones, Te quiero más y Princesa, hay un cambio en su sonido. Ya no es pop adolescente, sino que más urbano y latino. ¿Esa es la música que quiere hacer en adelante?

Me siento todavía nueva en la música. Estoy experimentando un nuevo estilo musical, y que me acompañen artistas que llevan esta bandera hace mucho tiempo, para mí es muy importante e increíble. Te voy a decir la verdad: yo tenía miedo de lanzar Te quiero más, porque era algo completamente diferente a mi sonido, y ya tiene más de 80 millones de reproducciones en YouTube, es una locura. Además, me gusta tener canciones en mi disco que estén hechas por otros artistas o compositores, y yo también compuse acá junto a mis productores musicales.

Después del disco, ¿qué objetivos cree que le quedan por lograr?

Estoy más bien viviendo el día a día, poniéndome nuevos desafíos, y si no resultan siempre uno va a aprender de eso y te propones otra cosa hasta que lo logras, te vuelves a caer y te vuelves a levantar. Creo que la vida también se trata un poco de eso. Yo quiero seguir creciendo artística y personalmente, las dos cosas, por el resto de mi vida.

Comenta