Caribe Bar, el local con platos de Trinidad y Tobago, República Dominicana y Venezuela
Ir hasta este local de Av. Italia es como sentarse a orilla del mar a disfrutar refrescantes jugos naturales y platos propios del Caribe, como uno hecho de plátano frito que, seguro, te fascinará.

Caribe Bar es una picada del barrio Italia que abrió hace sólo dos meses y que tiene una propuesta gastronómica diferente: ahí se preparan recetas de países como Cuba, Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago, e incluso México.
Eso sí, todos los platos son de estilo más callejero, es decir esos que podrías comer en una mesa a orilla del mar, en cualquiera de aquellos lugares.
De hecho sus dueños, los venezolanos Francisco Durán y Julio Carrasco, lo transformaron en un especie de chiringuito que hasta tiene piedrecillas y conchitas en el suelo. Además de plantas, banderines de colores y un enorme mural con palmeras.

Foto: Valentina Miranda Vega.
Si ya te entusiasmaste en ir, entonces lo primero que tienes que pedir es algo refrescante para beber, como el "papelón con limón" ($ 2.500), una bebida propia del Caribe que se hace con chancaca.
¿Otra opción? La "limonada maracuyá" ($ 2.500), que te recordará los días de Sol y descanso.
¿Qué comer en Caribe Bar?

Foto: Valentina Miranda Vega.
Parte con sus increíbles "cestas de plátano verde", un picoteo propio de República Dominicana y Puerto Rico, y que consiste en cinco bananas que fríen con forma de plato, para rellenarlas con ceviche de camarones, o con una ensalada de repollo y queso llanero (desde $ 3.990).
Asimismo, puedes pedir los "camarones borrachitos" de Cuba, esos bien jugosos salteados al ajillo y con ron blanco ($ 5.500).
También de la isla es el sándwich de cerdo asado que previamente maceran en salsa mojo, esa que hacen con pimienta, pimentones, ajo, comino, azafrán y más condimentos, para que quede bien sabroso ($ 6.990). Lo acompañan con pepinillos, queso y una mostaza con miel.
Otro sánguche es el de Trinidad y Tobago, uno que preparan con pollo macerando en curry y cebolla caramelizada ($ 4.990).

Foto: Valentina Miranda Vega.
Asimismo degusta su "guiso de porotos con cerdo" ($ 4.700), un plato que se consume en toda la región y que se cocina con porotos negros y tocino ahumado. O el agridulce pescado en salsa de mango, arroz y coco ($ 6.990).
Si quieres algo para compartir, entonces la "parrilla mar y tierra" ($ 8.990) es la opción. Se trata de una especie de chorrillana que, además de papas fritas, también lleva vacuno, pollo, camarones y anillos de calamares salteados.
No dejes pasar el "mousse de parchita", ese postre de Venezuela que preparan con leche condensada y maracuyá (o parchita), y que sirven dentro de la misma cáscara de la fruta. Una delicia.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE














