Fukasawa: el esperado restaurante de Marcos Baeza en Casacostanera
En una azotea con vista a la cordillera este reconocido chef abrió su restaurante, donde fusiona toda la delicadeza de la gastronomía japonesa con la costa chilena, con productos de lujo como centolla, langosta, trufas y caviar.

Roof es el nuevo espacio gastronómico en la azotea en el cuarto piso centro comercial Casacostanera y donde acaba de abrir el restaurante Fukasawa.
Se trata de un imponente espacio, con terraza y vista hacia la cordillera, a cargo de Marcos Baeza, quien trabajó en restaurantes como Zakura, Ichiban y Naoki.

Foto: Carolina Vargas
Además de Emporio Japonés, el pequeño restaurante de Av. Alonso de Córdova que actualmente está cerrado.
De hecho, tal como sucedía en Emporio Japonés, aquí cocina junto a sus hijos mellizos, Marcus y Lucas.

Foto: Carolina Vargas
Y se llama Fukasawa en honor a Naoki Fukasawa, su mentor y maestro japonés a quien conoció en Zakura.
Fiel a su estilo, su carta fusiona toda la delicadeza de lagastronomía japonesacon la costa chilena, con productos de lujo como centolla y langosta.
Además de trufas o caviar, que en este caso es chileno, de Esturiones Andes.
Japonesa y nikkei con matices chilenos

Foto: Carolina Vargas
Como la patente de alcoholes acaba de llegar, aun no podemos contarte el detalle de los bebestibles.
Aunque sí de su cocina, que fusiona la técnica japonesa y la sazón nikkei con matices e ingredientes chilenos.
Así, puedes probar entradas calientes, como las gyosas, que pueden ser de cordero con foie gras ($ 9.000) o en versión veggie ($ 8.000).
Antes de pasar directamente a los temakis, como el spicy ($ 7.000), que es un conito de alga con relleno de tártaro de salmón spicy; o el kani picante ($ 18.500), el mismo conito relleno de soft-shell crab, similar a la jaiba, en salsa karami, japonesa levemente picante, cebollín y takuan, encurtido japonés.

Foto: Carolina Vargas
Además de hosomakis, como el unagi ($ 9.000), que son pequeños cortes de anguila, envueltos en arroz y alga nori; o el Ebi ($ 6.500), cortes de camarón tempurizado, envueltos en arroz y alga nori.
También rolls, como el roppongi ($ 13.500), de loco apanado, envuelto en salmón con emulsión de massago flambeada; o el especial tártaro takuan ($ 13.500), de doble camarón tempura, palta y cebollín, con emulsión trufada, tártaro de salmón y trozos de takuán.

Foto: Carolina Vargas
Y si prefieres los rolls sin arroz, prueba el fuka style ($ 18.000), con doble pescado del día, gamba, verduras y topping de centolla de la patagonia chilena.
Otro imperdible en Fukasawa es la experiencia "omakase", que es dejar que el chef envíe libremente platos a la mesa que están fuera de la carta.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE