Finde

Poga: la nueva heladería plant based, sin azúcar añadida y pet friendly

Poga es una heladería que acaba de abrir en Av. Alonso de Córdova. Una donde todos los helados son plant based, sin azúcar añadida ni gluten por ejemplo

Poga helados listo

Poga es una nueva heladería que abrió hace un poco más de dos meses en Barrio Europeo en Av. Alonso de Córdova, el sector donde también encuentras restaurantes como Bar Jardín Secreto y Casa Las Cujas.

Poga-ellos-listo-.jpg la-tercera

Foto: Poga

Y que se trata de una heladería boutique donde los helados se hacen en un taller ubicado detrás de la tienda, a cargo de Felipe Grez, chef que después de estudiar en el Culinary hizo un curso de heladería vegana, sin azúcar añadida en Carpigiani Gelato University, más conocida como la "Universidad del helado", en Italia.

De vuelta en Chile, se asoció con Sebastián Papi y Felipe Guevara, su actual pareja. Juntos son "los Pipes". De hecho lo más probable es que te encuentres con alguno de ellos, y con Berta, la perrita que es la mascota oficial del local.

Poga-helados-2-listo-.jpg la-tercera

Foto: Poga

Poga: pura cremosidad sin ningún componente de origen animal

Poga-Brownie-listo-.jpg la-tercera

Foto: Poga

Y como podrás imaginarte, la gracia de esta heladería es que todos sus helados son plant based, es decir, sin ningún componente animal, lactosa, crema, gluten ni azúcar añadida.

De hecho la mayoría son productos locales, a excepción del pistacho por ejemplo, por lo que además de saludables, son sustentables. Pronto podrás llevarte tu tierra de hojas hecha con los residuos de la fruta por ejemplo.

Además de deliciosos, pura cremosidad y textura. No te darías cuenta que son veganos con sólo probarlos. Y es parte de la experiencia de compra que puedas probar todo lo que quieras hasta dar con tu sabor favorito. Cuestan $ 3.000 el cono simple; $ 3.800 el doble y $ 4.600 el triple.

Y se te gustan los sabores más frescos, prueba el de sandía, o el de melón, con todo el sabor de la fruta de temporada. Además del de frutilla, el de plátano o el de mango maracuyá.

También los hay bien golosos, como el de mantequilla de maní, el de pistacho, de lúcuma coquetona; o el de gianduja, que es de avellanas con chocolate. Además del de chocolate 85%.

Otra opción es que pruebes las galletas con helado ($ 4.000), con el relleno de helado disponible en el día.

Además, Poga es una heladería pet friendly, ahí encontrarás paletas ($ 1.500) de helado para perritos por ejemplo.

Más sobre:Helados plant basedHelados veganos

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE