Maripán intratable: le marca al PSG en el triunfo del Mónaco

Foto: AP.

El defensa nacional no se cansa de hacer goles y este domingo su víctima fue el París Saint-Germain. Su tanto selló la victoria por 0-2.


Guillermo Maripán vive días soñados en Europa. El defensa chileno ha marcado en reiteradas ocasiones con el Mónaco, pero la dimensión crece cuando el rival es el gran París Saint-Germain. Este domingo, el Memo anotó el 0-2 que selló la victoria de los rojiblancos ante Kylian Mbappé, Mario Icardi y compañía.

En apenas seis minutos, el Mónaco golpeó la mesa en el Parque de los Príncipes. Sofiane Diop marcó con la cabeza tras un pivoteo en el área. Hacía despertar al PSG, que venía inspirado tras la goleada por 1-4 ante el Barcelona por Champions League. Se desataba un ajustado encuentro que no tuvo más goles hasta el segundo tiempo.

En el 51′, el defensa nacional peleó un centro rasante, se perfiló, y definió de derecha en el área como si fuera un experimentado 9. El ajustado tiro se coló en la red por bajo y a celebrar, con su tanto se sellaba el triunfo ante los actuales campeones de la Ligue 1.

El triunfo deja al equipo del Memo en la cuarta posición del torneo, a seis unidades del líder, el Lille. Así cierra su semana el ex defensa de la UC, donde incluso tuvo tiempo para hablar sobre el nuevo técnico de la Roja, Martín Lasarte. “Me puse contento. Siempre uno le guarda un cariño especial al entrenador que te marcó. Para mí él fue una persona importante, comencé con él mi carrera profesional en el fútbol. Le deseo lo mejor”, dijo a Radio Cooperativa.

El espigado defensor es carta segura en la primera nómina del entrenador uruguayo, pensando en los partidos contra Paraguay (25 de marzo) y Ecuador (30), que marcarán el debut de Lasarte en la banca. Para Maripán también será un partido especial, puesto que buscará una revancha de su opaca actuación en la derrota de Chile ante Venezuela, que marcó negativamente el cierre del proceso dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

Sus cinco conquistas en el Mónaco durante el presente torneo, todos en 2021, alimentan la ilusión en la Roja, justo en la semana que Lasarte inicia su trabajo en Juan Pinto Durán. El charrúa arribará a Santiago y cumplirá con la cuarentena legal en el cuartel general de la Selección, para ganar tiempo en su trabajo. Y con buenas noticias desde Francia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.