Andrea Heller revela su patrimonio para hacer millonaria donación a sus hijos

Andrea 2
Andrea Heller es también una apasionada y conocedora de la hípica. El haras de la familia es "don Alberto"

Empresaria levanta nueva sociedad para sus hijos y tendrá oficinas en Torre Titanium.


La hija de Liliana Solari –fundadora del holding Bethia que creara en los años noventa–, Andrea Heller, concretó hace unas semanas un movimiento que buscaba hace mucho tiempo en beneficio para sus hijos.

La mujer lleva adelante una activa agenda diaria, asistiendo regularmente desde el último tiempo a las sesiones de directorio del grupo familiar. A la fecha ocupa el cargo de vicepresidenta del Bethia, cuyas inversiones se mueven en forma diversificada, y al mundo de las comunicaciones con Mega al sector agrícola con Ancali.

Pero sus labores se han intensificado durante los últimos meses, luego que levantara una nueva sociedad: Inversiones Nueva Romy Limitada, la que será administrada por sus hijos: Felipe Rossi Heller y Paola Barrera Heller.

El pasado 18 de enero del presente año, la empresaria acompañada por sus hijos ante la 33 Notaría de Santiago de Iván Torres inscribió la sociedad Inversiones Romy  SpA, cuyo objetivo es realizar inversiones en valores mobiliarios y administrar e invertir sus frutos en diferentes instrumentos y acciones. Y su capital es nada más ni nada menos que $22.173.292.242.

Pero en medio de esta etapa de cambios internos el pasado 20 de marzo la familia volvió a iniciar un nuevo proceso de ajuste. ¿La razón? La empresaria solicitó al 15º Juzgado Civil de Santiago autorizar la donación voluntaria de 93,4525 por ciento de su participación en Inversiones Nueva Romy Limitada a sus dos hijos.

Según trascendió el movimiento detrás de ambas operaciones implicará que ahora la nueva sociedad (Inversiones Nueva Romy Limitada) cuente con oficina propia en uno de los pisos del edificio Torre Titanium. Cabe recordar que la familia Heller Solari fue inversionista de este proyecto

Para efectuar la donación, Andrea Heller a través de sus abogados debió acreditar el patrimonio suficiente para que el tribunal de luz verde a la acción.

En el escrito -al que tuvo acceso La Tercera PM- se sostiene que sus activos ascenderían, a lo menos, a la suma de $20.000.000.000 (US$31.588.331).

Ello luego que adquiriera la propiedad sobre los derechos sociales, como consecuencia de la división de la sociedad Inversiones Romy SpA, (anteriormente Inversiones Romy Limitada). Esto luego de la división de Inversiones Romy SpA y la constitución de Inversiones Nueva Romy Limitada.

Según la solicitud de donación dicha participación accionaria se encuentra valorizada en $1.324.957.863. Y ambos hijos quedarán con el 46,72625% de Inversiones Nueva Romy Limitada.

En el inventario de bienes, Heller igualmente aseguró ser propietaria de un departamento en el balneario de Las Tacas, de la comuna de Coquimbo, cuyo avalúo fiscal del inmueble asciende a $131.607.294.

De igual manera, aseguró tener dominio de un inmueble denominado lote B-DOS, ubicado en la comuna de Casablanca, y su avalúo fiscal alcanza la suma de $495.516.496.

Según trascendió, el negocio de Inversiones Romy Limitada, brazo de inversiones de la empresaria, no experimentó ningún cambio relevante, ni hubo ningún daño a su patrimonio ni al de sus hijos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.