Fallido concierto de Celine Dion en Chile termina con productores detenidos por millonaria estafa

Celine Dion cancela su gira mundial a raíz de su delicado estado de salud
Celine Dion. Foto: Alice Chiche / AFP.

Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para el director de la productora Colors, Rodrigo Pérez, y su socio, José Pereira. La fiscalía sigue indagando el destino del dinero, por lo que está revisando el destino de los cheques que los afectados giraron en favor de los sospechosos.


La productora Colors trajo a  Chile a Joss Stone, Noel Gallagher, Gary Numan, Pixies y Jamiroquai, entre otros artistas de talla mundial. Respetada en el ambiente y con una serie de contratos con la encargada de desarrollar conciertos en el Arena Monticello, no habían razones para dudar, cuando ofrecieron traer a Celine Dion a nuestro país.

La semana pasada, La Tercera PM reveló que la Fiscalía Regional de O'Higgins indagaba a la productora por el delito de estafa, por haber engañado a Monticello por un monto cercano a los mil millones de pesos. Ofreció el show de Celine Dion, a cambio de dicha cantidad de dinero, pero los gerentes de Monticello, viajaron a Estados Unidos a reunirse con los representantes de la artista, quienes dijeron que Chile nunca estuvo en los planes de la cantante.

Pues bien, el Ministerio Público formalizó al director de Colors, Rodrigo Pérez, y el tribunal de garantía ordenó la firma mensual del imputado. El otro socio, José Pereira no llegó a la audiencia, y se decretó una orden de detención en su contra.

Prisión preventiva para dueños de Productora Colors

Con este panorama, los abogados de Sun Dreams (filial de Monticello para producir eventos), Sergio Contreras y Catalina Honorato, pidieron a la Corte de Apelaciones de Rancagua revertir esta decisión del tribunal de garantía, y pidieron la prisión preventiva de los imputados. Es decir, cárcel mientras dure la investigación.

La Corte de Apelaciones tomó una decisión el viernes: decretar la prisión preventiva para los empresarios. "Que atendido el monto de lo defraudado, las circunstancias de comisión del ilícito y la sofisticación de los actos preparatorios desplegados para obtener el consentimiento de la víctima, los que no fueron discutidos por la defensa, con los cuales se configura el delito por el cual los imputados fueron formalizados, hacen estimar que la libertad de estos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad por la posibilidad de reiteración de actos como los descritos", dice la resolución.

Ni Monticello, ni los imputados han querido referirse al tema. La fiscalía, además, sigue indagando el destino del dinero, por lo que está revisando el destino de los cheques que los afectados giraron en favor de los sospechosos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.