La última polémica de Camilo Sesto: mánager y familiares entran en disputa por sus cenizas
Según Eduardo Guervos, representante del fallecido artista, su última voluntad era ser cremado y que sus cenizas fueran despedidas en su ciudad natal, Alcoy. Pero el único hijo y heredero del cantante detuvo el homenaje a la espera del testamento.

Tras la muerte de Camilo Sesto el pasado 8 de septiembre, su círculo cercano advirtió inmediatamente cuál sería el destino de los restos del destacado artista español. Tal como habría sido la voluntad del intérprete, su cuerpo sería cremado, y sus cenizas llevadas a su natal ciudad de Alcoy, donde recibiría una gran despedida.
Ese homenaje fue anunciado para el lunes 23 de septiembre, pero la ceremonia no pudo concretarse. ¿La razón? El único hijo y heredero del músico, Camilo Blanes Ornelas, de 36 años, detuvo el tributo, explicando a través de sus abogados que cualquier decisión se tomaría una vez se leyera el testamento de su padre. "Camilo Blanes, desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas", decía el documento expuesto por sus representantes.
"Estoy convencido de que allá donde esté, se estará revolviendo", comentó frente a este hecho el mánager del cantante, Eduardo Guervos.
[caption id="attachment_834487" align="alignnone" width="630"]

Camilo Sesto y su mánager, Eduardo Guervos.[/caption]
Días antes de este anuncio, el mismo mánager reveló que tenía poco contacto con el hijo de quien fuera su representado por 11 años, y que desconocía si él asistiría al homenaje en Alcoy. "El niño está rodeado de abogados que no le dejan hablar y no sé cuántas historias más. Irá, claro que irá, ¿cómo no va a ir? Tiene que ir por una razón: se hará una capilla ardiente y yo le tengo que entregar las cenizas al hijo, no se las voy a entregar a otro", explicó, dando cuenta que los restos del intérprete estaban en su poder, a la espera del traspaso formal a su descendiente.
La información de que Camilo Jr. estaba asesorado y de alguna manera "blindado" por varias personas comenzó a rondar durante el velatorio de Camilo Sesto hace dos semanas. Camilín, como le llamaba su padre de pequeño, llegó a Madrid desde México, donde reside actualmente, el lunes 9 de septiembre para asistir al velatorio de su padre. Ese día, la prensa española cuestionó que Blanes Ornelas asistiera junto a la conocida periodista española Lydia Lozano, quien lo habría asesorado en el momento, delimitando su contacto con los medios, y evitando que diera mayores declaraciones.
[caption id="attachment_834512" align="alignnone" width="598"]

Camilo Sesto junto a su hijo, Camilo Blanes Ornelas.[/caption]
La prensa española, que ha seguido todos los pasos de Camilo Jr., consigna además que tanto él como su madre, estarían viviendo en la casa de Camilo Sesto, mientras esperan la lectura del testamento. Un hecho que el mismo manager del artista ha criticado fuertemente. "Es una profanación lo que han hecho", comentó a revista Semana, agregando que obviamente la estrella española se habría molestado con esto. Y continuó: "Su hijo puede ir a esa casa porque es la casa de su padre hasta que se demuestre lo contrario, pero no esa señora. Esa señora no es nada, su hijo sí. No puede entrar ni ella ni la familia porque él no quería que entrara nadie".
La contraparte, en tanto, ha cuestionado que el manager siga teniendo las cenizas del cantante, algo que él se ha encargado de aclarar a la prensa, descartando cualquier interés económico detrás. "Para nosotros es trabajo", respondió Guervos.
Todo esto ha despertado numerosos comentarios y rumores, tantos como aquellos que circularon en torno a la relación del cantante con su hijo, fruto de la relación con la mexicana Lourdes Ornelas. Camilo Jr. vivió con su padre durante su infancia, luego que sus padres se separaran y mantuvieran una tensa relación. Sesto, de hecho, se alejó de la música por varios años para dedicar tiempo a la paternidad. Años después, Ornelas acusaría al músico de separarla de su hijo, quien ya en su juventud decidió volver a México, donde nació y donde reside actualmente, haciendo justamente una carrera en la música. Según Ornelas, padre e hijo se distanciaron, aunque la prensa mexicana ha consignado que Camilo Jr. mantuvo contacto con su padre hasta poco antes de su muerte.
El testamento
Justamente durante esta jornada se conoció parte del testamento dejado por el cantante de Piel de ángel. Según revista Semana, que tuvo acceso exclusivo al documento, Camilo Jr. es el único heredero de los bienes, donde se incluyen cuatro propiedades inmobiliarias, entre ellas la casa de Torrelodones, donde el cantante pasó su última etapa. La lectura oficial del documento se realizará el lunes 30 de septiembre.
En cuanto a las sociedades creadas por el artista a lo largo de su vida, Camilín recibiría un efectivo total cercano a los 2 millones de euros, es decir, más de $ 1.500 millones de pesos chilenos. A eso se suma también el dinero obtenido por derechos de autor por los éxitos musicales de su padre, cuya cifra se estima en unos $ 200.000 euros anuales aproximadamente.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE













