Tercera PM
Presenta:

Locura total por llegada de estrellas del pop coreano: hasta la PDI les tomó fotos

Foto: La Tercera.

Esta mañana aterrizaron en Pudahuel los primeros artistas del evento que se realizará mañana y el sábado en el Estadio Nacional. Decenas de fans llegaron a recibirlos al aeropuerto y al hotel Sheraton, en un reflejo del arrastre local del que goza el género.


Luego de un viaje de 36 horas, que comenzó en Seúl y tuvo escalas en Los Angeles y Nueva York, esta mañana comenzaron a llegar los grupos y solistas que protagonizarán el SM Town Live, la primera versión que se realiza en Sudamérica del megafestival de pop coreano, que entre mañana y el sábado reunirá a diversos artistas de la compañía SM Entertainment en un espectacular e inédito montaje en el Estadio Nacional.

Foto: La Tercera.

El evento supone un hito y un sueño cumplido para la numerosa fanaticada que hace varios años tiene en Chile este género, cada vez más popular en el mundo occidental e incluso entre el público estadounidense. Así, desde anoche comenzaron a llegar a Pudahuel decenas de seguidoras del K-pop, buscando asegurar un lugar para el esperado encuentro con los “idols”, como se conoce a las estrellas del pop de Corea del Sur.

Uno de los primeros en aterrizar en Pudahuel fue el grupo Exo, uno de los nombres que hasta ahora no se había presentado en Santiago, que arribó al país cerca de las 7 de la mañana. Su viaje completo quedó registrado por sus fanáticos en redes sociales, desde su embarque en el Aeropuerto de Incheon (Corea del Sur) hasta su llegada a Chile (ver videos de Twitter).

Lo anterior refleja otra singularidad del mundo K-pop: los seguidores chilenos siguen cada paso de sus ídolos a través de las redes de las fans coreanas, que monitorean cada movimiento de los músicos y actualizan la información en las redes. Incluso, los mismos cantantes van alimentando estas bases con posteos de sus novedades. Hiperconectividad total entre fanaticada y artistas.

View this post on Instagram

32시간 비행. . #숙면패션 #꿀잠 . #hyostyle

A post shared by hyoyeon kim (@watasiwahyo) on

View this post on Instagram

I need some food 🏋️‍♀️🥘

A post shared by H a R u (@leedonghae) on

Otro aspecto llamativo es el respeto de los primeros con estos últimos. Las llegadas a Pudahuel de estrellas del pop anglo o latino suelen ir acompañadas de jóvenes abalanzándose sobre ellos, burlando la seguridad por intentar acercarse a sus ídolos. Hoy, en cambio, los propios fans marcan un límite de distancia, y quienes lo rompían eran criticados en el lugar y en las redes sociales.

Así ocurrió con los siguientes grupos y solistas que fueron saliendo del aeropuerto, como los cantantes Taemin y Key, miembros de la banda SHINee; Hyoyeon y Yuri, del grupo femenino Girls’ Generation,  seguidos de las cantantes de Red Velvet, también cerca de las 8 de la mañana.

A esa misma hora fue el turno del arribo de Super Junior, viejos conocidos de la cartelera chilena y uno de los más esperados por los fans locales, que a ratos superaron las barreras autoimpuestas para acercarse a los artistas. En medio de un mar de personas y gritos, los de Super Junior salieron grabando con sus celulares esta nueva visita al país, y el cantante Yesung publicó minutos después un video en sus redes sociales con la leyenda “Te quiero Chile” (en español).

Un caso especial fue el de NCT Dream, conjunto integrado por menores de edad, que debió pasar más tiempo de lo presupuestado en el control de policía internacional. El entuerto fue seguido paso a paso por sus calcetineras locales e incluso, en una de las postales más llamativas de la mañana, por un oficial de la PDI, que no perdió la oportunidad de tomarle una foto a uno de los integrantes  durante el control (ver foto).

Renjun de NCT Dream. Foto Twitter.

Seguir leyendo