Ojo en Fiestas Patrias: Ahora se pueden recuperar los "mensajes eliminados" en Whatsapp

wsp-borrado

Un sencillo truco permite leer mensajes enviados y luego borrados por el remitente.


Una de las actualizaciones más aplaudidas de WhatsApp fue la posibilidad de eliminar mensajes. Permitió que usuarios borraran contenido no deseado, ya sea enviado por error o simplemente porque el emisor se arrepintió de su contenido.

Pero existe un pequeño truco para recuperar estos mensajes, y sacudirse la curiosidad.

Aunque no se trata de una función nativa de WhatsApp, se ha vuelto muy popular entre los internautas. Se trata de una aplicación llamada Notification History Log, una app que guarda en su historial todos los mensajes que le llegan, incluido los eliminados.

Así por ejemplo, si un contacto le envió el mensaje "no podré ir a la reunión", y luego lo elimina, usted sólo podrá ver la notificación de "este mensaje fue eliminado".

Pero en la aplicación, en  "Historia Avanzada" podrá, además de ver este mensaje, ver el contenido eliminado, tal cual fue enviado.

[caption id="attachment_318894" align="aligncenter" width="900"]

Probamos esta aplicación enviando y borrando mensajes a Carlos Montes, periodista de Tendencias de La Tercera.[/caption]

Notificaction History, disponible en español, le puede mostrar todos los mensajes de WhatsApp, por lo que también sirve como archivo de estos mensajes, aunque si solo la necesita para ver los mensajes eliminados, puede en configuraciones seleccionar "solo ver mensajes eliminados".

La app, sin embargo, tiene un límite de caracteres que deja ver, y no permite ver fotos, audios o vídeos,  aunque sí deja registrado qué el tipo de mensaje enviado era de estas características.

La aplicación es gratuita, pero solo está disponible en Play Store para teléfonos Android

WhatsApp tiene actualmente más del 1.500 millones usuarios activos a nivel mundial y es la aplicación más usada en Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.