Por "dificultades en garantizar la seguridad", el PC suspende su 31° versión de la Fiesta de los Abrazos

Inauguración de la Fiesta de los Abrazos
10 de Enero 2015/SANTIAGO El presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier habló, durante Inauguración de la Fiesta de los Abrazos. La actividad se llevó a cabo en el Parque Parque O'Higgins, Plaza Central "Gladys Marín". FOTO: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

El partido pondrá todas sus energías en una actividad masiva que ya comenzaron a preparar para el domingo 1 de marzo en Santiago, en un lugar que aún no está definido. Lo que sí está confirmado para este miércoles 1 de enero es el Caldillo de Congrio dedicado a la prensa, donde, según Lautaro Carmona, habrá importantes anuncios, entre ellos, los ejes de política de alianzas con que enfrentarán las elecciones municipales y de gobernadores.


El diario El Siglo publicó hoy en su página web que este año, "por dificultades en garantizar la seguridad y el buen desarrollo del evento", no se realizará la tradicional Fiesta de los Abrazos que hace muchos años organiza el Partido Comunista y a la cual se invitan a dirigentes políticos de toda la centroizquierda.

Es la primera vez que esta fiesta anual organizada por el Partido Comunista se suspende desde su primera versión en 1988, año que contó con la participación del escritor uruguayo Eduardo Galeano y la reaparición pública de la líder comunista Gladys Marín.

Desde el año 1991 la celebración se realiza en el Parque O'Higgins durante dos días terminando  con un concierto

Juan Gajardo, encargado nacional de organización del PC, cuenta a La Tercera PM, que la suspensión de la fiesta fue acordada en la comisión política del 21 de diciembre: "Dada las circunstancias que vive hoy el país y la logística que requiere un evento como este, donde viene gente de todo Chile, se decidió postergarla".

El exdiputado comunista Lautaro Carmona agrega que la suspensión "es un homenaje a las autoconvocatorias que se siguen realizando en la Plaza de la Dignidad".

Las energías se pondrán en el 1 de marzo

[caption id="attachment_956284" align="alignnone" width="4943"]

12 de Enero del 2019/SANTIAGO

Presidente del Partido Comunista de Chile Guillermo Teillier (i), Lautaro Carmona, Secretario General PC (c ) , Angela Jeria, Madre de la Ex-Presidenta (d), en l XXXI Version de la Fiesta de los Abrazos realizado en Parque O'higgins

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO[/caption]

En cambio, señalan fuentes de la colectividad, el PC pondrá todas sus energías en una actividad masiva que ya comenzaron a preparar para el domingo 1 de marzo en Santiago, en un lugar que aún no está definido.

Según informa la nota de El Siglo "será un día entero dedicado a foros con temas como la nueva Constitución, un nuevo modelo de desarrollo, el movimiento social, los conflictos medioambientales, el feminismo y los derechos de las mujeres, y la situación de los derechos humanos".

Lautaro Carmona señala que se está buscando un lugar adecuado "que logre acoger un gran intercambio de ideas que se producirá ese día"

Al igual que la Fiesta de los Abrazos la jornada culminará con un multitudinario acto político-cultural, con participación de grupos musicales y solistas y un discurso donde hablaría un dirigente de la dirección del PC.

Caldillo de Congrio con anuncios

Lo que sí está confirmado para este miércoles 1 de enero es el tradicional Caldillo de Congrio dedicado a la prensa, donde dirigentes nacionales entregarán opiniones sobre la coyuntura política.

Carmona adelanta a La Tercera PM que esa mañana el partido anunciará los ejes de política de alianzas con que enfrentarán las elecciones municipales y de gobernadores que se realizarán este año, además del congreso partidario previsto para noviembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.