Sebastián Dávalos defiende inscripción de "me enteré por la prensa" y dice que "este gobierno tiene frases para el bronce"

Dávalos Caval

"Me sorprende que esto sea noticia. Esto demuestra el bajísimo nivel del periodismo nacional", dice al teléfono Sebastián Dávalos Bachelet. En conversación con La Tercera PM, el hijo mayor de la expresidenta Michelle Bachelet se refiere a la repercusión que tuvo la noticia de que inscribió  como marca la frase "me enteré por la prensa" que pronunció su madre en 2015 al ser consultada por la prensa de sus negocios inmobiliarios que derivaron en caso Caval.

Según informó el Diario Financiero, el 6 de septiembre Dávalos -a través de su sociedad Black Mirror SPA- publicó en el Diario Oficial la inscripción la marca tras haber ganado una disputa a Canal 13 y a Javier Infante que intentaron apropiarse de la misma ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

En el proceso judicial que falló a su favor, el mayor de hijo de Bachelet adelantó su intención de comercializar ropa con la frase impresa.

-¿No cree que al menos es llamativo que inscriba la marca que alude al caso Caval que marcó un antes y un después del segundo gobierno de su madre?

"Te repito. Me parece una estupidez lo que están haciendo. Me parece que hay temas país que son mucho más importante. Más importante creo que es saber por qué el Ministerio del Interior se niega a entregarme la información que he solicitado de contratos con (el abogado penalista) Luis Hermosilla.  Se negaron vía transparencia y tuve que presentar un recurso de amparo para que el Consejo para la Transparencia me consiga esa información. ¡Esa sí que es noticia. Esa sí que es noticia! (...) Quiero saber si como abogado de Gonzalo Vial (empresario denunciante de su esposa en el caso Caval) lo hace a título personal o a través del ministerio del Interior..."

-¿Qué quieres hacer con la marca? ¿Tiene algún socio?

No. Lo único que se me podría ocurrir es aprovechar que este gobierno tiene frases para el bronce del año que le pidan.Desde "el ministro copamérica" (que alude a declaraciones del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg), la senadora patipelá (frase de  la senadora Jacqueline van Rysselbergue (UDI), un largo etc. Este gobierno nos da espacio para hacer crítica política hasta el día del juicio final.

-Pero "Me enteré por la prensa" corresponde al comentario que hizo la Presidenta Bachelet…

Y extrañamente Canal 13 lo inscribió como propio...

-¿Para qué lo hace ? ¿para protegerla?

Les gustaba molestar. Aquí tenemos de sobra. Tenemos raspado de olla, patipelaos, PanamaJak

-¿Qué sigue ahora en la disputa con Canal 13…?

Lo que pasa con Canal 13 es que los abogados están juntando toda la información que se tiene que proporcionar dentro del juicio. Eso implica tomar declaraciones, etc

¿Es posible una conciliación?

Yo creo que después de la salida de Javier Urrutia cualquier cosa es conversable…

Cabe recordar que en agosto de 2018, Sebastián Dávalos presentó una demanda de indemnización de perjuicios en contra de Canal 13 exigiendo el pago de $3.360 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.