Gran Agujero Azul | Uno de los mayores enigmas del mar será explorado en vivo

"Blue Hole Belize 2018" es el nombre de la expedición que tiene como principal objetivo sondear el fondo del mar Caribe en la costa de Belice, donde se encuentra este asombroso "Gran Agujero Azul". Se trata del segundo mayor sumidero del mundo (una suerte de socavón gigante en medio del océano), y su exploración será transmitida en vivo a partir de este domingo. Fuente: RT



La expedición será en la gran cueva de la costa de Belice, considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es una pequeña isla coralina, arrecife de forma anular y con una laguna interior que comunica con el mar a través de pasos estrechos, de 300 metros de ancho y 125 de profundidad, lo cual llama la atención de turistas y buzos por su belleza e insospechada abundancia de especies marinas.

Esta misteriosa caverna submarina sigue siendo de gran interés para los investigadores, ya que aún no ha sido cartografiada ni trazada por completo. Y es por esto que precisamente la expedición, que será transmitida en vivo a partir del día domingo, tiene como principal objetivo descubrir qué es lo que se encuentra en el fondo y comprender mejor esta maravilla geológica.

Los encargados de la misión son Richard Branso, fundador de Virgin Group y director de la iniciativa de liderazgo Ocean Unite, y el oceanógrafo francés Fabien Cousteau, nieto del histórico explorador oceánico Jacques-Yves Cousteau. Además, irá un equipo de cineastas, científicos y exploradores de Aquatica Foundation.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles