Crew Dragon | Momento en que la nave regresa del espacio y ameriza en el Atlántico

Las imágenes muestran el instante en que se completa con éxito la misión de SpaceX, el primer viaje de su nave espacial diseñada para investigaciones tripuladas. De fondo se logran escuchar los aplausos y celebraciones de la sala de monitoreo de la Nasa mientras el módulo de la nave amerizaba con sus cuatro paracaídas. Fuente: Nasa


La nave espacial, que el pasado sábado 2 de marzo viajaba en un cohete Falcon 9 y tenía como principal objetivo probar las capacidades para realizar viajes tripulados, amerizó sobre el océano Atlántico a las 8.45 de la mañana, a 320 kilómetros de la costa de Florida.

Go Searcher es el nombre del barco que estuvo encargado de recuperar la nave en el mar; la grúa sacó a Crew Dragon, que no presentaba mayores daños, solo quemaduras en su fuselaje provocadas por la entrada a la atmósfera.

Este es el primer vuelo de prueba que llevaba una especie de maniquí bautizado como Ripley, un dispositivo antropomórfico que contaba con sensores y tecnología para realizar análisis durante el viaje. El siguiente paso ahora para SpaceX es revisar los detalles de la misión de prueba; si los resultados son favorables, los planes apuntan hacia la primera misión tripulada (Demo-2) en el mes de junio, que llevaría a 2 astronautas de la Nasa, Bob Behnken y Doug Hurley, a la Estación Espacial Internacional.

Comenta