Dron revela gran monumento tipo "Stonehenge" enterrado en un campo irlandés

El hallazgo se produjo junto a una tumba de 5 mil años en Newgrange. El nuevo edificio es el cuarto en la zona, por lo que se cree que era parte de una avenida ceremonial. Fuente: Live Science


Uno de los sitios arqueológicos más atractivos de Inglaterra es Stonehenge: una edificación del tipo "henge", ubicado en Wiltshire. Sin embargo, este tipo de monumentos pueden verse en otros lugares del continente.

[caption id="attachment_257672" align="aligncenter" width="496"]

Stonehenge, Inglaterra.[/caption]

Los "henge" son estructuras arquitectónicas prehistóricas, de forma circular u ovalada, construidas durante el período neolítico. Ningún investigador ha podido dar certeza de su origen o propósito, pero se cree que tienen relación con actos rituales.

Hace unas semanas, a causa de la sequía provocada por la ola de calor, aficionados captaron con un dron una gran figura circular enterrada en Newgrange: una zona de Boyne Valley, Irlanda, proclamada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por albergar varias estructuras de la Edad de Piedra.

[caption id="attachment_257670" align="aligncenter" width="517"]

Arqueólogos y voluntarios desentierran el henge recién encontrado.[/caption]

Se cree que el henge fue construido alrededor del 3 mil antes de Cristo, junto con las otras tres edificaciones del sitio. La más famosa es el montículo con una cúpula de pasto, conocido como "Sitio P", construido alrededor de una tumba de piedra.

[caption id="attachment_257671" align="aligncenter" width="513"]

"Sitio P". Newgrange, Boyne Valley, Irlanda.[/caption]

Se cree que Newgrange es aproximadamente 100 años mayor que Stonehenge, pero el descubrimiento más reciente podría haber sido construido un poco más tarde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles