Encuentran supuesto cuerpo del "monstruo del lago Ness" en Estados Unidos

Un hombre y su hijo encontraron a la criatura mientras paseaban en bote por las Islas Barrera en Georgia, EE. UU. Utilizaron su teléfono para acercarse lo más posible al animal, pero mantuvieron distancia porque un pájaro ya se alimentaba del cuerpo. Fuente: First Coast News


El monstruo del lago Ness o "Nessie"​ es una criatura legendaria que se dice que habita en el lago Ness, en Inverness, Escocia. Su existencia es, junto con la de "Pie Grande" y el "Yeti", el misterio más famoso de la criptozoología: ciencia que se basa en la búsqueda de animales cuya existencia no ha sido probada.

[caption id="attachment_105684" align="aligncenter" width="375"]

Supuesto avistamiento del "Monstruo del lago Ness".[/caption]

Curiosamente, en el estado norteamericano de Georgia también existe una leyenda sobre un animal de aspecto similar a Nessie llamado Altamaha-ha o "Altie", pues habitaría el río Altamaha.

[caption id="attachment_105686" align="aligncenter" width="381"]

Boceto de "Altamaha-ha".[/caption]

Estos días los "monstruos" vuelven a ser noticia, puesto que el estadounidense Jeff Warren asegura que mientras paseaba en bote con su hijo en los alrededores de las Islas Barrera, ubicadas en el estado que daría hogar a Altie, encontró un cuerpo que cumple con las características del animal.

El cadáver tenía dos aletas, dientes pequeños y era de un tamaño menor al que muchos asocian a las dos criaturas legendarias. Sin embargo, el director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., Dan Ashe, explicó que algunos animales "se descomponen de una manera que los hace ver como otra cosa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles