¿Ilusión o realidad? La sombra que generó polémica en un partido de la liga inglesa

Un saque de costado que se llevó a cabo durante el encuentro entre dos equipos de la Segunda División de la EFL, hizo que usuarios de las redes sociales explotaran por una supuesta infracción y despiste del árbitro. Fuente: RT


En un enfrentamiento en Gales entre el Cardiff City y Reading, de la Segunda División de la Liga inglesa, el jugador Chris Gunter realizó un saque que escandalizó a muchos espectadores.

Debido a la iluminación de la cancha, pareciera como si el jugador confundiera la línea lateral con la de la sombra del estadio, e hiciera el lanzamiento desde ahí, ganando varios metros hacia delante.

Luego que el partido terminara igualado 0-0, los usuarios de Twitter no dudaron en criticar de inmediato la situación y al árbitro que, supuestamente, habría pasado por alto la falta.

https://twitter.com/scottish_mags/status/993102452982534144?tfw_site=ActualidadRT&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Fviral%2F270741-sombra-causar-ilusion-optica-partido-futbol-ingles

@scottish_mags: "¿Alguien más acaba de ver esto en el juego del Cardiff? ¿Lanzar desde la línea de la sombra en lugar de la línea de toque real? ¡Nadie se dio cuenta!".

Sin embargo, otros internautas defendieron al juez y publicaron imágenes de la cancha más iluminada y con menos contraste:

https://twitter.com/Spunge1984/status/993115458327973889?tfw_site=ActualidadRT&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Fviral%2F270741-sombra-causar-ilusion-optica-partido-futbol-ingles

@Spunge1984: "Foto del lanzamiento real. ¡Ya es suficiente Twitter!".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles