Jaguar explica cuál es la postura correcta del cuerpo para conducir un auto

La marca inglesa de vehículos de lujo lanzó un video explicativo basado en los resultados de la Oficina de Estadísticas Nacional del gobierno de Reino Unido. El documento señala que más de 15 millones de personas viajan a sus trabajos en automóvil o camioneta, y enfrentan un riesgo diario en la espalda, cuello, hombros y piernas, por la mala postura que tienen al volante. Fuente: YouTube/Jaguar


El director de medicina de Jaguar, el doctor Steve Iley, explicó que existe una forma correcta de ajustar el asiento para conseguir la máxima comodidad, control y seguridad posible a la hora de manejar.

Lo primero que se debe hacer es sacar todos los objetos de los bolsillos del pantalón, ya que "los artículos voluminosos afectan a tu posición cuando te sientas". Después, empujar el trasero lo más cerca posible a la parte posterior del asiento.

Asimismo, la distancia de los pedales es la perfecta cuando las rodillas están semi flectadas para poder mantener mejor el control de los pies.

El video además señala que los hombros deberían estar siempre tocando el asiento y que el reposacabezas debería estar a la misma altura que la parte superior de la cabeza del conductor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles