La Florida se suma a la moda de las esculturas con más réplicas de personajes chilenos

El municipio informó que ante la buena aceptación de los vecinos, sumará en el corto plazo más personajes destacados a la intervención urbana cultural.


En medio de la polémica que generó el museo de cera del alcalde Lavín en Las Condes, donde se cuestionó duramente al municipio y al propio autor de las "obras", la municipalidad de La Florida destaca por estos días "Plaza de Chilenos Ilustres", una intervención urbana cultural que busca llevar el arte al aire libre con estas obras a tamaño real de destacados personajes de nuestro país.

A los poetas Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Nicanor Parra, ahora se sumaron las imágenes de Julio Martínez y Sergio Livingstone, dos próceres del periodismo deportivo nacional.

Desde el municipio anuncian además que sumarán otras nuevas estatuas a la "Plaza de Chilenos Ilustres", hecho que mantendrán en reserva para sorpresa de sus vecinos.

Las esculturas fueron obra del destacado autor argentino Fernando Pugliese, experto en la técnica de la escultura hiperrealista, el cual ha participado con sus obras en distintos e importantes lugares del mundo.

La obra fueron esculpidas en resina epoxi y fibra de vidrio, que haciendo una descripción análoga, es igual a la que se utiliza para los cascos de las naves y yates internacionales. Dichos elementos son de una resistencia y durabilidad sin límites. Aptos para la intemperie y no biodegradables, por tanto el autor los garantiza de por vida.

La consistencia de los materiales utilizados, permite el acercamiento de las personas que quieran fotografiarse con las esculturas, sin necesidad de cuidar las piezas de posibles roturas en un comportamiento común del público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles