Mujeres congresistas demócratas sorprenden con aplausos en medio de discurso de Trump

Las parlamentarias vestían de blanco para honrar al movimiento sufragista y conmemorar el centésimo aniversario de la aprobación del derecho al voto. Fuente: Infobae


Durante el discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump, un gran grupo de congresistas demócratas mujeres vitorearon tras escuchar las cifras sobre ocupación femenina en puestos de trabajo y el parlamento.

La emoción se apoderó de las congresistas cuando Trump dijo que "nadie se ha beneficiado más de nuestra economía pujante que las mujeres, que han ocupado el 58% de los nuevos empleos creados el año pasado".

Luego continuó diciendo: "Y exactamente un siglo luego de que el Congreso aprobara la enmienda constitucional que les dio a las mujeres el derecho al voto, también en el Congreso tenemos más mujeres que nunca antes".

congresistas

Un gran número de parlamentarias acudió a la ceremonia vestidas de blanco, en honor al movimiento sufragista de principios del siglo XIX en Estados Unidos. Esto debido a que este año se cumple el centésimo aniversario de la enmienda número 19, que garantiza el derecho a voto de las mujeres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles