En patineta y en ropa interior: así fueron los días de Assange en la embajada de Ecuador

Las imágenes fueron capturadas por las cámaras de seguridad de la empresa UC Global que vigilaron a Assange durante su estadía en la embajada de Ecuador ubicada en Londres. Fuente: YouTube/ Sky News


El famoso cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, hace pocos días se encontraba bajo la protección ecuatoriana, sin embargo, hoy está bajo las manos de la justicia británica, específicamente en la prisión Belmarsh, también conocida como el "Guantánamo británico".

Las imágenes muestran a Assange usando una musculosa azul, pelo descuidado y en ropa interior mientras juega con una patineta en un espacio reducido. Así pasaba sus horas de encierro en la embajada de Ecuador luego de que se filtraran documentos importantes sobre Estados Unidos y de haber sido acusado de violación en Suecia.

Vigilado por cámaras de seguridad puestas al interior de la embajada de Ecuador en Londres, el sujeto se quedaba despierto por las noches y dormía durante el día para evitar ser controlado, según explican funcionarios del recinto.

Asimismo, recibía muchas visitas fáciles de reconocer como Pamela Anderson, Lady Gaga, John Cusack, Yoko Ono y Vivienne Westwood.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles