Poseidón | Rusia presenta su poderoso torpedo nuclear indetectable

Hace aproximadamente una década, Rusia comenzó a desarrollar un prototipo de torpedo nuclear que prometía superar a todos los existentes. Hoy es una realidad y el país lo presentó públicamente. Mide veinte metros de largo y, según sus creadores, el armamento es totalmente indetectable. Fuente: YouTube/Минобороны России


Poseidón es un submarino-torpedo con la capacidad de recorrer hasta 10.000 kilómetros a una velocidad de entre 60 y 70 nudos, equivalentes a 110 y 130 kilómetros por hora. Su rapidez es gracias a una planta de propulsión nuclear ubicada en su parte trasera.

"Las características únicas del sistema Poseidón ayudarán a la marina a combatir exitosamente a los portaaviones y atacar a los grupos de un adversario potencial en cualquier teatro de guerra oceánico y destruir las instalaciones de infraestructura costera", explicó el ministerio de Defensa ruso.

El poderoso aparato, está pensado para portar una carga nuclear de hasta 100 megatones y operar a una profundidad de aproximadamente 1.000 metros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles