Siria asegura que derribó "la mayoría" de los 110 misiles en el ataque

Washington y sus aliados perpetraron tres ataques contra Siria. El primero se lanzó contra un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco; el segundo destruyó un depósito de armas químicas al oeste de Homs y, el tercero, un almacén con armas químicas y un importante centro de comandancia ubicados cerca del segundo objetivo, al oeste de Homs. Fuente: EFE


El Ejército sirio aseguró que las fuerzas de Defensa Antiaérea derribaron parte de los 110 misiles que lanzaron EE.UU., Francia y Reino Unido contra posiciones en Damasco y en la provincia central de Homs.

El portavoz de la Comandancia General del Ejército sirio, Ali Maihub, afirmó en un discurso televisado que "la agresión tripartita fue llevada a cabo a las 03.55 hora local (00.55 GMT)" contra "objetivos sirios en Damasco y fuera de Damasco" y que fueron lanzados en total 110 misiles.

Sin embargo, aseguró que otros no pudieron ser interceptados e impactaron en el centro de investigación de Barza, cerca de la capital siria, en el que se encuentra un laboratorio científico y un centro educativo, y que solo hubo daños materiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles