Encuentran extraña serpiente con dos cabezas y altamente venenosa en EE.UU.

Se trata de la serpiente "Cabeza de cobre", reptil categorizado como uno de los más venenosos del mundo que generalmente se puede ver de noche, cuando la temperatura del día comienza a bajar. Fuente: Facebook/JD Kleopfer


Una mujer en Virginia, Estados Unidos, se llevó una extraña sorpresa mientras estaba en su jardín. A plena luz del día, al observar el pasto, se dio cuenta que una serpiente se encontraba en su territorio, sin embargo, el ejemplar no era como ella lo esperaba. Al acercarse cuidadosamente se percató que se trataba de una serpiente "Cabeza de cobre" con dos cabezas.

Esta especia habita en Estados Unidos y México. No son muy comunes de encontrarse, ya que tienen una expectativa de vida muy corta. Asimismo, ambas cabezas son capaces de controlar el cuerpo, lo que provoca un movimiento descoordinado para trasladarse o cazar presas.

Esta serpiente tiene dos semanas de edad y mide 15 centímetros de largo. "Gracias al Wildlife Center of Virginia pudimos determinar que la cabeza izquierda tiene el esófago dominante y que la cabeza derecha tiene la garganta más desarrollada para comer", explicó el investigador John D. Kleopfer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles