El Team Maxus logra una brillante participación en el Dakar 2022

Francisco “Chaleco” López, se convirtió por tercera vez en el campeón del rally más desafiante del mundo en la categoría de Prototipos Ligeros. Por su parte, Luis Eguiguren y Patricio Cabrera -también integrantes del equipo de la marca- se instalaron en el puesto 14° de la misma categoría y 38° en el ranking general de Motos, respectivamente, superando con destreza la edición 44° de la competencia realizada en Arabia Saudita.




Una nueva versión del Dakar 2022 finalizó hace unos días y tuvo entre sus participantes a tres pilotos nacionales, que conformaron el Team Maxus. La cita deportiva dejó a varios competidores en el camino, ya que la prueba es conocida por ser el rally raid más difícil y peligroso del mundo. Sin embargo, Francisco “Chaleco” López fue el ganador en la categoría Prototipos Ligeros, mientras que Luis Eguiguren y Patricio Cabrera llegaron intactos y con buenos lugares en la competencia, haciendo aún más destacable su actuación.

De esta manera, por tercera vez en su carrera, “Chaleco” López se ubicó en el primer lugar de la clasificación general, cronometrando esta vez 45 horas 50 minutos 51 segundos en la categoría Prototipos Ligeros. Acompañado por su navegante Juan Pablo Latrach, el binomio nacional exhibió equilibrio entre velocidad y regularidad, planteando así una carrera inteligente. El embajador de Maxus -también ganador en la categoría SSV en 2019 y 2021- consiguió su tercer trofeo touareg, el primero en la clase T3.

“Estamos muy felices como marca de tener a estos reconocidos deportistas nacionales entre nuestras filas. Apoyamos tres generaciones con gran trayectoria, pasión y calidad competitiva que representan fielmente el Gen Maxus. Además, estamos satisfechos por haber contribuido en su sobresaliente perfomance y que nuestra camioneta Maxus T60 fuera parte clave para enfrentar todos los desafíos de esta carrera”, aseguró el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

El rol de la marca distribuida y representada por Andes Motor fue un factor clave para el rendimiento en la competencia, ya que tanto Chaleco López como Luis Eguiguren, enfrentaron el Dakar 2022 acompañados de dos unidades de la Maxus T60, camioneta que se encuentra dentro del top 3 en el segmento. Ambas unidades se desempeñaron como vehículo de asistencia y el lugar de descanso diario de los pilotos.

En esa línea, el tricampeón del Dakar y embajador de Maxus, Chaleco López, comentó: “Fue una carrera dura en la que hicimos un muy buen trabajo. Estamos muy agradecidos del apoyo que nos brindó Maxus y la camioneta T60 durante los más de 14 días de carrera. Esta unidad, que se desempeñó como vehículo de asistencia y de noche como nuestro lugar de descanso con mi navegante Juan Pablo Latrach. Se convirtió en una de las grandes compañeras en esta aventura y nos permitió superar con éxito esta nueva edición del Dakar”.

En la misma categoría, el piloto del Team Maxus Luis Eguiguren y su navegante Matías Vicuña, sellaron una sobresaliente actuación tras ubicarse en el 14°, con un tiempo de 59H 22′ 09′'. “No sabía a qué me enfrentaría y cuánto había mejorado el nivel de los pilotos. A esta altura de la vida, haber conseguido la 14° posición de la general ha sido un sueño. Tener el apoyo de la marca y de Andes Motor significaba que nos iba a ir bien de todas maneras y nos dio como un ánimo especial. Además, ir en el mismo equipo que Chaleco López es un privilegio porque es el campeón del mundo”

Otra de las figuras del Dakar 2022, el reconocido piloto Patricio Cabrera, quien también llevó los colores de la marca, finalizó en la ubicación 38° en el ranking general de Motos, con un tiempo de 46H 41′ 00′'. Al respecto, el piloto señaló que “fue una carrera muy dura, pero me sentí muy bien durante toda la competencia. Además, estoy muy contento de que el Team Maxus haya terminado completo porque eso demuestra que tenemos el gen Maxus”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.