Impulso Tarapacá ya cuenta con más de 350 postulaciones

El “Plan Impulso Tarapacá” desarrollado por la Minera Collahuasi, realizará una nueva convocatoria para que los microempresarios locales se sumen a la iniciativa que contribuye en el emprendimiento regional a través de fondos concursables.




A fines de noviembre la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi lanzó el “Plan Impulso Tarapacá”, programa que busca aportar en la economía de los micro y pequeños empresarios locales a través de la postulación a fondos concursables. Estos tienen como fin el ayudar en la reapertura productiva de la zona, con todas las precauciones necesarias en tiempos de pandemia.

El plan, que tiene como meta contribuir en la reactivación de 900 emprendimientos locales y recuperar aproximadamente 3 mil empleos en la región, ya cuenta con 371 postulaciones a la fecha. De estas, 147 corresponden a compañías del sector turismo, 127 del comercio minorista y mayorista, y 97 de otros rubros de la región. La mayoría de los postulantes provienen de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte.

Desde Collahuasi, el gerente de Relacionamiento del Entorno, Gaetano Manniello, reafirma el compromiso que tiene la compañía con los emprendedores de Tarapacá afectados por la pandemia y abre la invitación a los empresarios locales que aún no han postulado: “Estamos muy contentos con el interés que vemos de parte de las MiPymes por participar y extendemos la invitación a todos quienes aún no lo han hecho, a sumarse a este nuevo impulso”, dijo.

Una vez finalice el proceso de admisión, a los beneficiados se les adjudicarán fondos para capital de trabajo e infraestructura, que les contribuirá a operar en tiempos de crisis sanitaria con todos los resguardos correspondientes.

El plan también cuenta con el apoyo del intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien hizo el llamado a educarse sobre este tipo de iniciativas. “Desde el Gobierno Regional, valoramos programas como Impulso Tarapacá, que complementan el aporte del sector público para ir en ayuda de nuestras pymes y hacemos un llamado a que se informen, postulen y les den un impulso a sus emprendimientos”, indicó.

Por su parte, Bárbara Rojas, directora regional de Sernatur, destacó la importancia del programa de Collahuasi en la reanimación del turismo. “Esto le va a dar un impulso a la reactivación económica y turística de nuestra región y creemos que todos los esfuerzos, tanto públicos como privados, son fundamentales en este minuto”, expresó.

Las MiPymes de Tarapacá interesadas en postular deben estar inscritas en el Registro de Donaciones del Ministerio de Economía e ingresar al sitio web www.impulsotarapaca.cl, para completar el formulario de postulación, adjuntando todos los documentos requeridos en las bases del programa. Además, en el mismo enlace podrán encontrar los datos de contacto ante cualquier duda con el proceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.